Remco: «No fue el mejor día para mí, pero quedan muchos días para Milán»

Posted by

Remco Evenepoel fue sin duda el gran damnificado este miércoles en la etapa once, jornada que dio apertura a la segunda semana de competencia en el Giro de Italia.

La joven figura del Deceuninck Quick-Step, que cedió dos minutos ocho segundos con Egan Bernal en línea de meta, relató en detalle el gran rigor de esta jornada en la que pasó del segundo al séptimo lugar de la clasificación general.

El belga describió el gran padecimiento que tuvo en el ‘sterrato’. “Desafortunadamente, perdí dos minutos. No fue el mejor día para mí. Sufría mucho en el segundo sector, luego en el tercero, cuando empezaron a correr, sentí las piernas bastante vacías, por eso estaba en la última posición y no podía seguir. Es la forma en que mi cuerpo reaccionó después de once días de carreras después de tanto tiempo sin carreras”.

Evenepoel agradeció el apoyo de su equipo en esta jornada de rigor. “Estoy agradecido con el equipo y con João por el trabajo que hicieron hoy por mí, desde el principio hasta el final. No es un buen resultado para mí, pero sigo siendo séptimo en mi primer gran vuelta y sigo confiado, ya que todavía queda un largo camino por recorrer hasta Milán”.

El director deportivo del Deceuninck Quick-Step, Klaas Lodewyck, expresó: “Sabíamos que sería una etapa difícil. Perdimos algo de tiempo, pero considerando las circunstancias, no es el fin del mundo. No somos los únicos que perdimos tiempo, fue una etapa dura para muchos corredores. Seguimos siendo optimistas y motivados antes de las grandes etapas de montaña”.