Egan Bernal: «“Sigo sin descartar a corredores como Vlasov, Yates y Carthy»

Posted by

Egan Bernal marcó diferencias importantes sobre sus principales contendores por el título del Giro de Italia este miércoles en la etapa once, en la que lució fuerte en el ‘sterrato’, gracias a un gran trabajo del INEOS Grenadiers que fraccionó visiblemente el grupo de astros y dejó la general con diferencia importante en su favor, de cara a las exigentes diez etapas restantes.

El escalador zipaquireño destacó el gran desempeño de su equipo en esta fracción. “Creo que estuvo bien, fue una etapa bastante movida, muy rápida desde que se entró en los sectores de ‘sterrato’. El equipo hice un trabajo impresionante, al final logramos aprovechar y sacar algo de tiempo sobre algunos favoritos”.

“Cada equipo juega sus cartas, finalmente lo decía el primer día que cogí la camiseta de líder. El tener esta camiseta conlleva una gran responsabilidad, obviamente todo el mundo espera a que el líder sea el que tome la responsabilidad de la carrera muchas veces y bueno finalmente no hay nada que reprochar a los otros equipos, cada uno hace su estrategia”, afirmó Bernal frente a la estrategia empleada por los equipos rivales sobre el final.

El paso a seguir para el corredor del INEOS Grenadiers es saber dosificar las energías. “Sigo sin descartar a corredores como Vlasov, Yates, Carthy, hay bastantes corredores que lo pueden hacer muy bien; son corredores de tres semanas que finalmente empiezan a andar muy fuerte la última semana, así que hay que tener bastante cuidado, medir las fuerzas y tratar de encontrar el equilibrio entre sacar tiempo y guardar algo de energía para los siguientes días”.