Dave Brailsford: «Hemos cambiado la filosofía, en lugar de ir a la defensiva ahora vamos al ataque»

Posted by
Dave Brailsford, director de INEOS Grenadiers, se encuentra impresionado por el gran trabajo de su equipo durante todo el día. El equipo británico quiso imponer un ritmo durísimo desde el primer sector de sterrato rompiendo la carrera por completo a 70 kilómetros del final. Como resultado, los favoritos a la general fueron llegando de uno a uno a la meta, y creándose las primeras diferencias importantes de este Giro de Italia.

Brailsford no ha querido olvidarse de elogiar a su líder Egan Bernal el cual está reafirmando el gran corredor que es después de un año 2020 donde generó muchas dudas.
 «(Egan) está demostrando por qué todo el mundo se entusiasmó tanto con él hace un par de años. Ha vuelto y acaba de demostrar que, cuando tienes tanta clase como corredor, puedes tener altibajos, pero nunca la pierdes. Ha demostrado una vez más lo bueno que es. Ha trabajado muy, muy duro y se ha sacrificado mucho en los últimos 12 meses en particular, desde el Tour el año pasado», contaba Dave Brailsford.
«Pero su rendimiento, como siempre, se basa en el equipo y el equipo ha sido fantástico aquí. Desde el primer sector de sterrato, el objetivo era que Filippo entrara primero en esa primera sección y simplemente impusiese un ritmo alto. Lo hizo maravillosamente y el resto de los muchachos siguieron con el trabajo. Después Gianni Moscon y Egan lo remató hábilmente», seguía comentando Brailsford.
Uno de las autocríticas que hizo el equipo británico una vez finalizó el Tour de Francia fue el cambio de dinastía que se había dado entre Jumbo Visma e INEOS. El director británico comentó que para el 2021 analizarían sus estrategias y cambiarían cosas para volver a ser ese martillo pilón en las grandes vueltas.«Hemos cambiado un poco nuestra filosofía, y en lugar de ir a la defensiva, estamos tratando de salir al ataque. Tenemos a los muchachos para hacerlo y están dispuestos a hacerlo. Disfrutan de las carreras de bicicletas, y cuando les das libertad y oportunidad, disfrutan de las carreras. Se emocionan y eso es lo que quieren hacer. Les encanta, se ríen y bromean, se divierten. Estamos siendo más agresivos y es agradable«, terminaba