Un heroico Van der Hoorn alza los brazos en Canale, Ganna no suelta el rosa

Posted by

Taco van der Hoorn ( Intermarche-Wanty-Gobert Materiaux ) fue el ganador sorpresa de la tercera etapa del Giro de Italia , impidiendo a los velocistas aguantar una victoria en solitario después de haber cabalgado al frente todo el día.

La victoria es fácilmente la más grande de su carrera, y también un gran momento para su equipo, para quien esta es la primera victoria de la temporada desde que ascendió al World Tour.

«No puedo creerlo», dijo Van der Hoorn, radiante, una vez que recuperó el aliento. «Solo quería ir al descanso y ser agresivo durante todo el Giro. Fue realmente difícil llegar al frente y ganar una etapa, o llegar a la meta con el grupo».

Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation) ganó el sprint de un grupo reducido por el segundo por delante de Peter Sagan, cuyo equipo Bora-Hansgrohe había dejado caer a muchos de los mejores velocistas en las subidas de la etapa.

A pesar de hacer tanto trabajo para dejar caer a sus rivales, Bora-Hansgrohe no pudo rematar el trabajo atrapando a Van der Hoorn, que era el único superviviente de un grupo de ocho hombres que salió despejado al inicio de la etapa.

Después de que esta escapada ya se había reducido a cinco después de la escalada anterior, Van der Hoorn salió despejado con Simon Pellaud (Androni Giocattoli-Sidermec) en una subida sin clasificar pero empinada a 17 km de la meta. Pero fue solo después de que atacó a Pellaud con 9 km para el final, y de repente aumentó su ventaja sobre el pelotón perseguidor de 40 segundos a un minuto, que parecía que en realidad podría tener una posibilidad muy real de sobrevivir.

En ese momento, atacar a su compañero de fuga parecía un movimiento tonto, dado lo difícil que es andar solo sin ayuda después de haber hecho tanto trabajo durante la etapa, pero Van der Hoorn fue notablemente fuerte y aguantó hasta el final para ganar. con una ventaja de cuatro segundos.

Cimolai, Sagan y el cuarto lugar Elia Viviani (Cofidis) estarán amargamente decepcionados por perderse la victoria de etapa, después de haber trabajado tan duro para permanecer en el grupo después de un ritmo feroz establecido por Bora-Hansgrohe en las tres subidas categorizadas de la etapa. muchos de los mejores velocistas serán eliminados, incluido el ganador de ayer Tim Merlier (Alpecin-Fenix), Caleb Ewan (Lotto-Soudal), Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) y Giacomo Nizzolo (Qhubeka Assos)

En el pelotón quedaron todos los favoritos de la general, así como Filipp Ganna (Granaderos de Ineos), que conserva el maillot rosa.