Todd Wells: de campeón nacional de Estados Unidos a corredor hipotecario

Posted by

Durante la mayor parte de la carrera de Todd Wells, cosechó los beneficios de vivir en Colorado. Durango, su ciudad adoptiva, ofrecía millas de senderos sencillos, incluido un acceso cercano a la conducción a gran altitud para prepararse para carreras como la Leadville Trail 100, una carrera que ganó tres veces. 

Ahora, después de retirarse de las carreras a tiempo completo en 2017, Wells ha pasado a otra carrera, pero todavía se encuentra en una ubicación ideal para el éxito. El tres veces atleta olímpico que posee múltiples títulos de campeonatos nacionales de EE. UU. En ciclismo de montaña y ciclocross ahora trabaja como agente hipotecario, y el negocio va bien. 

No solo las tasas de interés son bajas, lo que hace que los propietarios de viviendas refinancian, sino que la pandemia ha provocado un alto volumen de ventas de viviendas. El fenómeno de las personas que abandonan las ciudades en favor de las áreas rurales, debido en parte a la capacidad para el trabajo remoto, ha convertido a Wells en Durango en un mercado inmobiliario de moda.

Aunque el ex profesional ahora se sienta en una silla en lugar de una silla de montar, todavía tiene la necesidad de ser competitivo en su nueva carrera. 

«Si quieres que te paguen tienes que ganar la carrera», dijo Wells. «Es algo muy similar y no era mi intención. Creo que es así con cualquier cosa, si estás involucrado con algo durante mucho tiempo y luego pasas a otra cosa, siempre encuentras algún tipo de similitudes». 

Aunque Wells aspira al éxito en el mundo inmobiliario, todavía monta y corre. Montar en bicicleta ha pasado de ser lo que hace todo el tiempo a una forma de alivio del estrés y equilibrio en su vida. 

«No solo puedo usar el ciclismo como una salida para aliviar el estrés y la salud y todo, sino que también me brinda el tiempo suficiente para salir, y luego puedo obtener ese golpe de endorfinas que he tenido durante casi 40 años ”, dijo.

Wells todavía tiene una base sólida de estado físico, lo que le permite participar en carreras y en paseos grupales como los ‘Tuesday Night Worlds’, que a menudo cuentan con la potencia de fuego de Christopher Blevins y Ned Overend. Recientemente, se ubicó en el puesto 14 en la categoría masculina de élite en la Copa Cactus , una carrera que atrajo a algunos de los nombres de carreras más importantes del país. 

«Todavía puedo presionar bastante fuerte por un tiempo, pero mi estado físico es mucho menor, así que presiona mi habilidad y luego pago mucho más por ello», dijo.

A lo largo de su carrera, Wells tuvo éxito tanto en eventos de maratón más largos como en eventos más cortos, como carreras de cross-country y ciclo-cross. Wells dice que siempre detestaba hacer entrenamientos por intervalos solo, por lo que los paseos en grupo y las carreras son una excelente manera de mantener su condición física de alto nivel. Él todavía parece tener un don para las carreras de maratón también, y se llevó la victoria en la carrera Telluride 100 tanto en 2018 como en 2019. 

También comparte el amor por el ciclismo con su hijo, Cooper, quien tiene un interés específico en el ciclocross. 

«Le encanta [Mathieu] van der Poel, Wout van Aert y esos muchachos, así que es bastante divertido porque a la mayoría de los niños de siete años les gusta ver Red Bull Rampage, y quieren ir a hacer estos saltos locos y todo eso,» » él dijo. «Quién sabe si le gustará en cuatro o cinco años, pero estoy tratando de aprovechar la posibilidad de tener algo que compartir con ellos mientras él esté interesado».

Uno de los aspectos más destacados de la carrera de Wells fue correr el evento de bicicleta de montaña en tres Juegos Olímpicos: Atenas, Beijing y Londres. Su mejor resultado olímpico fue un décimo lugar en Londres después de estar en la contienda por la medalla durante gran parte de la carrera. 

«Mentalmente estaba en un lugar increíble y sentí que hice todo bien y aproveché al máximo mi habilidad ese día», escribió Wells recientemente en Instagram. «El hecho de que mi compañero de equipo comercial [Jaroslav Kulhavy] ganara el oro ese día lo hizo aún mejor».

La carrera de Londres también marcó un cambio en el deporte del ciclismo de montaña. El curso contó con cortocircuitos y características artificiales, como jardines de rocas. En los años transcurridos desde que los cursos de cross-country, desde la Copa del Mundo hasta las carreras nacionales de EE. UU., Se han trasladado a este formato «hecho para televisión». 

Los cursos más cortos requerían más explosividad, con lo que Wells luchó. Sin embargo, dice que todavía lo disfrutó y todavía le encanta ver las carreras de la Copa del Mundo. 

Solo esta semana, la temporada de la Copa del Mundo ha comenzado nuevamente, y uno de los estadounidenses que está compitiendo por un lugar en la carrera de bicicletas de montaña de Tokio es Christopher Blevins, quien creció en Durango. Su equipo Trinity Racing también usa bicicletas Specialized, la misma compañía que fue patrocinada por Wells durante gran parte de su carrera. 

Sin duda, Wells seguirá las carreras y quizás revivirá los recuerdos de su histórica carrera. 

«Con un poco de tiempo para reflexionar y mirar atrás, pienso en lo genial que fue poder hacer eso y vivir esa pasión durante tanto tiempo».