Bennet, Almeida y Hodeg saldrían del Deceuninck-Quickstep a finales del 2021

Posted by

Sam Bennett dejará el equipo Deceuninck-QuickStep al final de la temporada 2021, reveló el gerente del equipo Patrick Lefevere, mientras el equipo belga se prepara para cambiar su velocista líder una vez más aparentemente después de optar por no igualar ofertas significativas de equipos rivales. 

Según el bien informado periodista de La Gazzetta dello Sport , Ciro Scognamiglio, Bennett podría regresar a Bora-Hansgrohe, donde corrió entre 2014-2019. El irlandés ocuparía el puesto de velocista de Pascal Ackermann, quien a su vez podría pasar al UAE Team Emirates. Se espera que Peter Sagan deje Bora-Hansgrohe y ha sido vinculado a Deceuninck-QuickStep, pero la pérdida de Bennett podría dejar al equipo sin un velocista puro de renombre.

El velocista Álvaro Hodeg está fuera de contrato esta temporada y no fue seleccionado para el Giro de Italia. No está claro si Mark Cavendish competirá con Deceuninck-QuickStep en 2022, mientras que Fabio Jakobsen acaba de regresar a las carreras después de su terrible accidente en el Tour de Polonia del año pasado. No se sabe si Lefevere ha acordado términos con otro velocista para 2022 para reemplazar a Bennett. 

Según las reglas de la UCI, los ciclistas y equipos no pueden anunciar nuevos fichajes hasta el 1 de agosto. Sin embargo, Lefevere ha iniciado la temporada de transferencias al revelar que Bennett dejará Deceuninck-QuickStep. Lefevere ya ha dicho que João Almeida también se marchará a pesar de que el piloto portugués codirige al equipo en el Giro de Italia. 

«Él (Bennett) no quiere irse, pero yo no tengo tanto dinero como otras personas», dijo Lefevere a los medios belgas, incluido Het Laatste Nieuws al comienzo de la etapa 2 del Giro de Italia en Stupinigi. 

“¿Si es puramente una cuestión de dinero? Deberías preguntarle a su agente «.

Los comentarios de Lefevere podrían ser parte de su estrategia de negociación, pero afirmó que no había vuelta atrás de su decisión.

“En cierto momento ya no puedo estar convencido, entonces presiono el botón. El hecho de que este tipo de ciclistas se vayan es la vida. Como profesionales, tienen que ganar la mayor cantidad de dinero posible. Pero miren a los velocistas que nos dejaron. Algunos corredores regresan a nuestro equipo a pie ”.

Bennett, de 30 años, se unió a Deceuninck-QuickStep en 2019 y ha ganado 14 carreras, incluidas dos etapas en el Tour de Francia 2020 y la camiseta de puntos verdes. El viernes ganó una segunda etapa en la Volta ao Algarve y se espera que forme parte del equipo de Deceuninck-QuickStep para el Tour de Francia.  

No hubo reacción inmediata por parte de Bennett o su agente.

El sábado, Lefevere confirmó en su artículo semanal de Het Nieuwsblad que Almeida, una estrella del Giro del año pasado, dejaría el equipo. Dijo que estaría feliz de ganar la carrera con cualquiera de sus líderes, pero señaló que las situaciones contractuales son muy diferentes.

«Nadie debería creerme, pero la verdad es que no me importa si gano el Giro con un belga o un portugués. Cualquiera que me conozca sabe que la camiseta del equipo es importante para mí, no la bandera o el país».

«La situación del contrato también es muy diferente: Remco Evenepoel ha firmado por cinco años, João Almeida dejará nuestro equipo el próximo año. Su gerente ha mostrado relativamente poco respeto en las negociaciones».

El mes pasado, Evenepoel firmó un contrato de cinco años para quedarse con el equipo, con el anuncio seguido más tarde por la noticia de que el campeón del mundo Julian Alaphilippe y el campeón del Tour de Flandes Kasper Asgreen habían renovado por tres años.

Bennett está compitiendo actualmente en la reprogramada Volta ao Algarve, donde ha obtenido victorias en ambas etapas de velocidad después de cuatro días de carrera.