Gaviria tras el incidente en el sprint final: «Son situaciones de carrera, hay que seguir intentandolo»

Posted by

Fernando Gaviria no conto con mucha suerte en el primer final al sprint que se disputa en el Giro de Italia 2021 y por poco termina en el suelo debido a un incidente en los últimos metros.

El incidente se produjo cuando Fernando Gaviria pretendía salir de la rueda de su compañero Juan Sebastián Molano por un costado de las barreras, pero en un evidente mal entendimiento, Molano cerró a Gaviria contra las barreras y por poco lo hace caer.

Al finalizar la etapa Fernando Gaviria hablo sobre lo sucedido: “Son situaciones de carrera, estas siempre pueden pasar y hay que seguir intentándolo. Lo que paso son situaciones normales en el ciclismo, y hay que esperar mañana que puede ser un día bonito para intentarlo y ver como amanecen las piernas”.

“Me fui contra las vallas, pero hay que analizar con el equipo en que podemos mejorar y esperar los próximos días y hacerlo mucho mejor. Pudo haber sido mucho peor, no nos caímos gracias a Dios, así que no hay nada que lamentar, es solo una etapa que ha pasado y mañana volveremos a intentarlo”.

Esta seria la primera oportunidad que tendría Gaviria en disputar una victoria de etapa al sprint, pero este incidente impidió que pudiera pelear la victoria de etapa, que finalmente fue para el belga Tim Merlier (Alpecin-Fenix).

El velocista colombiano se le vio bastante activo durante la jornada disputando los puntos en el sprint intermedio.

“Me sentí bien en general durante toda la etapa, teníamos la confianza de que lo podíamos hacer bien, pero así es el ciclismo”, dijo Gaviria.