Trans Costa Rica Coastal Nosara se cancela por el COVID-19

Posted by

Por medio de un comunicado de prensa, la organización del Trans Costa Rica Coastal Nosara, informó sobre la cancelación del evento, debido a la gran cantidad de casaos positivos de COVID-19 que el país.

«Se comunica a los participantes, patrocinadores, medios de prensa y afición del ciclismo en general que se ha tomado la decisión de CANCELAR hasta nuevo aviso, TRANS COSTA RICA COASTAL NOSARA 2021.
Por motivos de la crisis sanitaria que atraviesa el país, en coordinación y acuerdo con el Área rectora de Salud de Nicoya, Ministerio del Deporte, Federación Costarricense de Ciclismo es que se ha tomado dicha decisión.
TRANS COSTA RICA COASTAL NOSARA 2021 no escapa, a la realidad mundial y nacional, donde se atraviesa una de las crisis sanitarias más serias de la historia, es por esto que se ha tomado una decisión responsable ante las consecuencias que puede traer un evento como el nuestro. Nos sumamos a la ola de cancelaciones de eventos deportivos en todo el mundo debido a la situación que se enfrenta ante la propagación del Covid-19.
El mes de mayo será uno de los meses mas críticos de la pandemia, donde se esperan en su tercera semana hasta 10 mil casos diarios, justo la semana del evento, lo que viene a respaldar nuestra decisión.
Agradecemos el apoyo brindado por la Dirección del Área de Salud de Nicoya, Dra Maricela Villegas, de La Municipalidad de Nicoya, de la Cámara de Turismo de Nosara y principalmente al pueblo de Nosara.
La organización se pondrá en contacto con cada uno de los inscritos para los detalles de la cancelación.»