Alpecin-Fenix buscará las etapas al sprint con Tim Merlier en el Giro

Posted by

Con Mathieu van der Poel en el Tour de Francia, Tim Merlier tiene sus oportunidades en los sprints del Giro, con el apoyo de varios compañeros de equipo belgas.

Merlier ha ganado tres carreras belgas de un día pero, sorprendentemente para un velocista, no ha corrido desde Scheldeprijs. Podría competir en los sprints de la etapa de hiller con Peter Sagan, pero no se puede descartar en las etapas planas y rápidas, donde Caleb Ewan es el piloto a batir. El equipo tiene su sede en Piemonte, por lo que estarán especialmente motivados para ganar en las etapas 2 y 3.

Merlier está haciendo su debut en el Gran Tour y también podría competir en el Tour de Francia, por lo que está en la lista de velocistas que probablemente abandonarán el Corsa Rosa después de la etapa 13 hacia Verona. Louis Vervaeke es el único escalador en la lista de Alpecin-Fenix ​​y podría ofrecer al equipo una estrategia alternativa en las profundidades de la carrera.

Formación completa: Oscar Riesebeek , Gianni Vermeersch , Alexander Krieger , Tim Merlier , Louis Vervaeke , Senne Leysen , Jimmy Janssens , Dries De Bondt