AG2R-Citroen con Clément Champoussin para pelear el Giro

Posted by

Con Romain Bardet y Pierre Latour partiendo el invierno pasado, el equipo francés ha estacionado sus ambiciones de Grand Tour por el momento, enfocándose más en los Clásicos. 

Dicho esto, en Clément Champoussin, tienen uno de los talentos franceses más prometedores, y el Giro será un paso clave en su desarrollo. El joven de 22 años impresionó en la Vuelta del año pasado en su debut en el Gran Tour y, aunque es demasiado pronto para decir que puede ser competitivo en este Giro, será un piloto protegido y verá hasta dónde puede llegar mientras aprende las cuerdas. .

En otros lugares, este es un equipo de aspirantes a la fuga y cazadores de etapas, con Tony Gallopin buscando completar el conjunto de victorias en cada Gran Tour después de un par de años difíciles con lesiones y enfermedades. Aunque recientemente tuvo un mal Tour de los Alpes, Andrea Vendrame es posiblemente su mejor oportunidad de ganar. El italiano de 26 años estuvo en la mezcla en los sprints el año pasado, colocándose sexto en la clasificación de puntos, y es el tipo de finalizador rápido que puede superar las colinas.

Formación completa: François Bidard, Geoffrey Bouchard, Clément Champoussin, Tony Gallopin, Alexis Gougeard, Lawrence Naesen, Andrea Vendrame, Larry Warbasse