María José Vargas rumbo a Colombia para preparar los Juegos Olímpicos

Posted by

La ciclista costarricense María José Varga alista maletas para viajar el próximo 10 de mayo a Bogotá, donde estará realizando una pasantía de 20 días como preparación para los Juegos Olímpicos en Tokio.

“Estábamos esperando el aval del equipo italiano, para enviar a María José a Colombia hacer una pasantía, en realidad estamos contentos, porque va a estar 20 días en Bogotá, participando en algunas carreras con el equipo Ingenieros Marquiña, ya se pudo concretar todo, ella viajará el día 10 y regresa el 30 de mayo” reveló el entrenador nacional Javier Bonilla.

Este equipo de Ingenieros Marquiña tiene en sus filas a Liliana Moreno, quien fuera protagonista en la Vuelta costa Rica años atrás y además formara parte del Astana Femenino.

De momento Vargas estará en la Vuelta Tolima, donde también estará la nacional Sharon Ramírez, además pretenden que Vargas realice otros dos eventos en Bogotá y además aprovecha la altura en entrenamientos

«Ahorita confirmado está la Vuelta Tolima, además tendrá dos eventos más, lo ideal es que estuviera en Europa, pero el tema Covid no ha afectado, Colombia era una alternativa y por dicha la pudimos concretar» detalló Bonilla.

Por último el estratega tiene claro que el ritmo de competición es lo que necesita la costarricense en estos momentos ya que los entrenamientos los viene realizando desde meses atrás.

«María viene haciendo una preparación muy seria con Yurandir Leandro, viene haciendo una base, acumulando kilómetros día a día, el ciclismo no es solo entrenar, necesitamos competencia, teníamos que buscar eventos y Colombia era una de las opciones y era lo mejor que podíamos buscar en este momento» finalizó