Eddy Merckx pone a Egan Bernal como el mejor ciclista colombiano de la historia y favorito para el Giro

Posted by

En días pasados Eddy Merckx “El Canibal” proclamado por muchos periodistas y aficionados como el mejor ciclista de la historia, concedió una entrevista desde su casa en Bruselas al medio @EtapaCol y donde también tuvo acceso la Revista Mundo Ciclístico.

En la entrevista se le pregunto a Merckx a su parecer ¿Quién era el mejor ciclista de la historia de Colombia? a lo que contesto:

“Pienso que el corredor que ha ganado lo más importante y lo más prestigioso es Egan Bernal. Fue el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, la más grande carrera por etapas y por esto de momento para mí es el número uno. Nairo Quintana también ha hecho grandes actuaciones, ha ganado grandes etapas, ha hecho ya una larga carrera, sé que es un corredor muy querido en Colombia y pienso que también él es un gran campeón.”

También comento sobre el Giro de Italia 2021 en el que menciona a Egan, y que a pesar de que el año anterior debido a su problema de espalda no tuvo una buena temporada, este año su inicio ha sido bueno y lo ve como uno de los favoritos a ganar el Giro

“Todos sabemos que el año anterior tuvo un problema en la espalda. Pero pienso que su inicio de temporada ha sido bueno y está bien preparado para intentar ganar el Giro de Italia este año.

Pienso que es un Giro donde Egan Bernal es uno de los grandes favoritos. Vamos a ver que puede hacer Remco Evenepoel pero sin correr nada previamente será difícil para él ganar este Giro. Vamos a ver que puede hacer en las grandes etapas de montaña. Hay también otros corredores que no tengo presentes pero que seguramente van a buscar un buen resultado.” Finalizo Eddy Merckx

Para Merckx  Egan Bernal es el mejor ciclista colombiano de la historia y lo puso como uno de los grandes favoritos a llevarse el título del Giro de Italia.