Romandia: Colbrelli gana al sprint, Amador con un trabajo de lujo para el Ineos

Posted by

Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) ganó la etapa 2 del Tour de Romandie por delante de Patrick Bevin (Israel Start-Up Nation) en otro sprint reducido, por su parte Andrey Amador una vez más destacó por su labor de gregario y ayudó a que su compañero Rohan Dennis mantenga el liderato, Andrey terminó la etapara en el puesto 113 a 15:21 y en la general ahora es 109 a 19:27.

Después de que el ganador de la etapa 1, Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), se encontrara entre los velocistas caídos en la última subida del día, Colbrelli fue el más rápido en el sprint, logrando su primera victoria de la temporada después de un adelanto de dos de sus compañeros de equipo de Bahrein Victorioso. .

Rohan Dennis se aferró al maillot amarillo, después de encargarse de neutralizar un breve ataque de Sepp Kuss (Jumbo-Visma), Michael Woods (Israel Start-Up Nation) y Kenny Elissonde (Trek-Segafredo) en la subida final. , marcando el ritmo para sus compañeros de equipo Geraint Thomas y Richie Porte.

Continuó marcando el ritmo en el descenso hasta la meta, asegurándose de que ninguno de los pilotos de la general hiciera un ataque. 

Eso significó que la etapa, por segundo día consecutivo, se decidió por un sprint final de un pelotón reducido, con Colbrelli yendo mejor esta vez para ganar la etapa, solo superando a Bevin.

Marc Hirschi (UAE Team Emirates) fue tercero, con Clement Champoussin (Ag2r Citroen) y Diego Ulissi (UAE Team Emirates) completando los cinco primeros.

A pesar de un parcours que contó con seis subidas categorizadas, los ataques serios de los favoritos de la general no se materializaron, ya que Ineos Grenadiers ejerció un control similar al de un vicio en la carrera.

Aunque un fuerte grupo separatista de posibles corredores de la clasificación general salió despejado al comienzo de la etapa, incluidos Hermann Pernsteiner (Bahrain Victorious) y Chirs Hamilton (Team BikeExchange), Ineos Grenadiers los mantuvo bajo control y los trajo de regreso antes de la subida final de El dia.

En esa subida final, hubo más interés en la parte trasera del pelotón que en la parte delantera, ya que uno a uno los velocistas fueron eliminados.

Solo alrededor de 40 corredores permanecieron en la cima, y ​​Colbrelli se destacó como el velocista superior. El italiano cumplió debidamente en la final para correr hacia la victoria, y también sube al quinto lugar en la general como resultado de los segundos de bonificación ganados.