Escuadras ticas finalizan gira de MTB en los Estados Unidos

Posted by

Con la presencia de las escuadras  costarricenses  los pedalistas Jonathan Quesada (Kairos Specialized), Sebastian  Brenes (Innovabikes) y  Joseph Ramirez ( Team Specialized)   compitieron en la US Cup OZ Trails Pro Race UCI en  Arkansas, Estados Unidos.

Quesada, Brenes y Ramírez  quienes han sido seleccionados nacionales en los pasados panamericanos de MTB en Puerto Rico tuvieron la carrera de la siguiente manera según el reporte de la Federación Costarricense de Ciclismo:   En la categoría élite Jonathan Quesada iba en la cuarta posición durante la cuarta vuelta, momento en el cual  decidió arriesgar en un descenso para recortarle al ciclista que iba tercero, con la mala suerte que pinchó y fue todo para el nacional.

En el comunicado de prensa se informó que Sebastian Brenes estaba en la posición 11 y un problema con el espander lo dejó sin manivela, por lo cual, el actual campeón nacional sub23 de XCO tampoco pudo terminar.

Quien si pudo terminar fue el más joven de los costarricenses  Joseph Ramírez (Sub 23), logró terminar en la posición 24. Ramírez es una de las principales promesas del ciclismo de Costa Rica en el XCO.

De esta manera finalizó para las escuadras nacionales los eventos de MTB en los Estados Unidos.

El otro costarricense que también participó fue Felipe Nystrom quien en la carrera élite  de este  domingo finalizó en el puesto 49. Nystrom participa con la escuadra estadounidense Z&M.