Turquía: Rivera escala 92 casillas en etapa reina que ganó Manuel Diaz

Posted by

La jornada reina del Tour de Turquía se disputó este jueves, donde Kevin Rivera el nacional que corre con el Bardiani logró terminar la jornada en el puesto 36 a 3:30 del ganador Juan Manuel Diaz, Rivera avanzó en la general 92 puestos y pasó del 128 al 36 ahora a 3:40 del nuevo líder Manuel Diaz.

El jiennense José Manuel Díaz ha logrado una de sus victorias más importantes de su carrera en la quinta etapa de la Vuelta a Turquía.

El corredor español se impuso en la cima de Elmali al australiano Jay Vine (Alpecin-Fénix) y al argentino Eduardo Sepúlveda (Androni) para sumar su segunda victoria como profesional. Con este triunfo Díaz además se convierte en el nuevo líder de la clasificación general de la carrera.

A nueve kilómetros de meta ya se conocía que habría cambio de líder tras quedarse Mark Cavendish en las primeras rampas del puerto, donde los siete ciclistas que formaron la fuga fueron atrapados.

Tras el ataque de Ibai Azurmendi, el Astana puso un duro ritmo para Merhawi Kudus.

Sin embargo el eritreo no contó con el duro ataque de Anthon Charmig que dinamitó el tramo final antes de desfondarse a 300 metros de meta. Una situación que aprovechó José Manuel Díaz, que logró mantenerse en el grupo de Kudus y después superar a Vine y Sepúlveda para lograr un triunfo de etapa muy importante y que le podría ayudar a conseguir también la general de la Vuelta a Turquía.