Van Aert principal favorito este miercoles en la Flecha Brabanzona

Posted by

El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) se presenta como máximo favorito en la 61 edición de la Flecha Brabanzona que se disputa este miércoles entre Lovaina y Overijse, de 201.7 kilómetros, en la que también estará presente con el maillot del Ineos el ecuatoriano Richard Carapaz.
Van Aert, de 26 años, ganador de la Gante Wevelgem y de dos etapas en la Tirreno Adriático, no se encontrará con su gran rival, el holandés Mathieu Van der Poel, ni con el francés campeón mundial Julian Alaphilippe; los dos últimos vencedores, pero no tendrá fácil llevarse el triunfo ante rivales que llegan en forma y altas ambiciones.

Es el caso del belga Jasper Stuyven (Trek Segafredo), ganador de la Milán San Remo y cuarto en el Tour de Flandes, y de su compatriota el campeón olímpico Greg Van Avermaet (Ag2r Citroën), a sus 35 años sin estrenar con victoria el maillot de su nueva escuadra francesa pero rondando los puestos de honor durante la temporada en curso.

La prueba que abre el festival de las clásicas ardenesas se abre en el pronóstico con otros candidatos, como algunos esprinters, entre ellos el australiano Michael Matthews y los italianos Sonny Colbrelli y Matteo Trentin.

Será interesante ver una vez más en acción al joven británico de 21 años Thomas Pidcock, en el año de su estreno quinto en la Strade Bianche y tercero en la Kuurne Bruselas. Será una de las referencias del Ineos junto al ecuatoriano Richard Carapaz.

El recorrido incluye 23 pequeñas cotas, la última de ellas, la de Overijse, es la que conduce a meta tras superar 1,5 kilómetros al 3,6 por ciento. La más exigente es la de Moskesstraat, de apenas 500 metros al 7,1 por ciento de pendiente.