Turquía: Cavendish es más líder al ganar la tercera etapa, Kevin Rivera ingresó con el mismo tiempo

Posted by

El británico Mark Cavendish le tomó el gusto a la victoria y sumó este martes su segundo triunfo consecutivo en el Tour de Turquía, para así continuar como líder general del evento, por su parte el costarricense Kevin Rivera ingresó 116 con el mismo tiempo de Cavendish y se ubica en la general de 134 a 20 segundos del líder general.

Mark Cavendish ( Deceuninck-QuickStep ) ganó su segunda victoria consecutiva en el sprint en la etapa más larga del Tour de Turquía a Alanya, saliendo del volante en los últimos 100 metros para vencer a Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) y al campeón nacional polaco Stanisław Aniołkowski ( Salsas Bingoal Pauwels).

Israel Start-Up Nation trabajó duro para liderar a André Greipel en los kilómetros finales, pero cuando el alemán saltó, Cavendish también pateó, evitó una pelea por la posición y luego usó su velocidad de llegada redescubierta para ganar con ambos brazos en el aire.

Gracias al bono de tiempo por su segunda victoria de etapa, Cavendish amplió su ventaja general de carrera a ocho segundos por delante de Philipsen.

Cavendish no había ganado desde 2018 antes de subir al escenario del lunes. Ahora tiene victorias consecutivas y una confianza renovada en su carrera.  

“Mi confianza todavía está volviendo. Tenía más confianza hoy, sabía que podía hacerlo más ”, dijo Cavendish después de su victoria.

«No creo que tenga tanta confianza como solía tener, pero me da más confianza en mí mismo que cualquier tipo de arrogancia». 

Cavendish agradeció a sus compañeros por protegerlo durante la etapa y la difícil interpretación del sprint.

«Intentamos enfrentarnos desde el frente hoy y funcionó», dijo sobre su decisión de patear temprano y evitar a los otros ciclistas.

La cuarta etapa de 184.km del miércoles está de regreso a lo largo de la costa desde Alanya hasta Kemer, ofreciendo otra oportunidad a los velocistas. Podría ser para Cavendish o para un compañero de equipo.

“Sería bueno conseguir más victorias de etapa para el equipo. No tenemos a nadie para la general, tenemos una colección de velocistas ”, dijo Cavendish.

La etapa de 212,6 km de Beyşehir a Alanya en la costa fue la más larga del Tour de Turquía de este año y llevó la carrera desde el frío del interior de Turquía hasta el calor primaveral de la costa mediterránea.

Hubo varios ataques desde el principio, uno de los cuales incluyó al veterano francés Pierre Rolland (B&B Hotels). Sin embargo, se retiraron a los 40 km, a tiempo para que Garikoitz Bravo (Euskaltel) ganara el sprint intermedio.

El descanso del día se formó en la subida hasta los 1524 m antes de la inmersión hacia la costa. Nicola Venchiarutti (Androni Giocattoli), Iker Ballarin (Euskaltel-Euskadi), Umberto Poli (Team Novo Nordisk) y el campeón nacional mexicano Ulises Alfredo Castillo (Wildlife Generation Pro Cycling) tuvieron la libertad de disfrutar de un día al frente.

Abrieron una brecha de dos minutos en las carreteras anchas, con Venchiarutti tomando los dos sprints de montaña para subir al segundo lugar en la clasificación detrás de Vitaliy Buts (Salcano Sakarya).

En el largo descenso hacia la costa y luego hacia el este hacia Alanya, el pelotón y el descanso jugaron al gato y al ratón, y el pelotón finalmente los arrastró con 15 km para el final.

Los equipos de velocidad se hicieron cargo con Deceuninck-QuickStep, Israel Start-up Nation y Uno-X, todos aumentando el ritmo en la carretera costera ancha y recta mientras los turistas disfrutaban del sol primaveral y las temperaturas de 20 ° C.

Israel Start-Up Nation se alineó con el pelotón a cuatro kilómetros del final y se dirigió a través de una chicane a la carretera hacia Alanya. Tenían cuatro corredores por delante de Greipel y parecían estar a cargo del sprint mientras otros luchaban por sus ruedas. 

Cavendish se sentó firmemente en el volante de Hodeg mientras Alpecin-Fenix ​​estaban más expuestos al viento y fuera de posición mientras intentaban colocar a Philipsen. En el último kilómetro, el equipo Uno-X avanzó a lo largo de las barreras de Kristoffer Halvorsen, pero quedaron atrapados y fuera de posición.

Israel Start-Up Nation lideró el sprint, pero cuando Greipel pateó con 150 metros para el final, Cavendish también lo hizo, evitando instintivamente a su líder mientras se desviaba hacia atrás y aceleraba en el otro lado de la carretera escondido sobre su bicicleta.

Philipsen intentó una ruta más protegida por el medio, pero fue frenado por el líder de Israel Start-Up Nation y chocó con otros ciclistas.

Cavendish fue simplemente más rápido y al frente, y tuvo que celebrar a tiempo su segunda victoria consecutiva.