Trans CR: Luis López rompió la supremacía del Asfaltos CBZ-7C, Mejía y Rojas campeones elite.

Posted by

La última fecha de la Trans Costa Rica Marathon Cup tuvo de todo, en la categoría elite, Luis López el hondureño de Ópticas Deluxe logró romper la supremacía del Asfaltos CBZ-7C-Economy, sin embargo, Luis Mejía se coronó campeón general, por su parte Adriana Rojas logró ganar la última fecha y ratificar su título en femenino.

Las carreras iniciaron a las 7:00 a.m con un recorrido muy diferente de las fechas anteriores, que exigió al máximo a los más de 300 corredores que hicieron presentes en más de diez categorías distintas.

Los primeros en salir fueron los de la máster B, donde Deiber Esquivel y Eddy Pérez buscaban el título de la general, sin embargo, se encontraron a Gonzalo Chacón que estuvo fuerte y dio batalla hasta el final.

Esquivel y Chacón se atacaron fuertemente, pero fue el zarcereño que se alzó con el triunfo de etapa y el titulo general, Gonzalo Chacón por su parte fue segundo en la etapa y tercero José Adrián Bonilla.

A las 7:05 a.m salió la máster C, que tuvo un solo protagonista el caso de German Muñoz del Trek, que ganó las tres fechas y se proclamó campeón del evento, segundo fue Pablo Sánchez y tercero Alonso Marín.

La máster D salió a las 7:10 a.m, donde dieron dos vueltas y Melvin Rojas, del Shimano-Scott dominó de principio a fin y ganó las tres fechas y el titulo general.

Por su parte en la fecha de este domingo, segundo lugar fue para Robert Nunez y tercero Luis Hidalgo de Kairos-Specialized.

La open masculina y fémina salió a las 7:15 a.m, fue de las categorías con más participación y donde en la rama masculina el vencedor fue Xavier Ureña con un tiempo de 1:52:44, seguido por Holman Ortega y tercero José Antonio Sánchez.

La femenina tuvo como gran protagonista a Mariela Bertheau que ganó con un tiempo de 2:22:57, a más de cinco minutos ingresó el segundo lugar Carolina Chiroldes y tercera Kara Arroyo.

La open máster fue de las categorías nuevas en esta última fecha del Trans Costa Rica, donde Marco Vinicio Mendoza de Shimano-Scott se dejó el triunfo con mucha superioridad sobre el segundo lugar que fue Jose Castro y tercero Geovanny Barboza.

A las 7:25 a.m salió la máster masculina y femenina, quienes dieron un recorrido de 20 kilómetros donde en hombres ganó Gabriel Esquivel, y en femenino Yesica Loria fue la gran ganadora.

En este primer bloque la última categoría en partir fue la amateur máster que tuvo una gran competencia y fue el pedalista Jefry Segura, seguido por Rafael Zamora y tercero Andrés Badilla.

La salida del segundo bloque fue a las 11:00 a.m con la elite y sub 23 masculina quienes dieron tres vueltas, y donde el Asfaltos CBZ-7C-Economy partía como el equipo favorito, sin embargo desde Guatemala llegó Luis López del Ópticas Deluxe y rompió las quinielas y venció a los favoritos.

La estrategia de López era clara, sacar de la zona de confort a los del Asfaltos CBZ algo que dio resultados y que, en el KOM en la última vuelta, atacó a Mejía que no pudo responder y tuvo que conformarse con un segundo lugar.

López fue el gran ganador, sin embargo, con el segundo lugar de Mejía, el colombiano se dejó el título general, acompañado de Jonathan Carballo y Diyer Rincón.

En la sub 23 la lucha fue entre Allan Chavarría y José Pablo Solano, estos dos hombres dieron espectáculo y fue una lucha que se definió hasta el sprint, donde Chavarría con un golpe de riñón se dejó la victoria y celebró hasta el cielo este triunfo dedicado a su abuela.

La otra categoría que dio tres vueltas fue la máster A, donde la lucha era entre Enrique Artavia, Federico Ramírez y Marcos Azofeifa, estos ciclistas peleaban por la etapa y la general.

Artavia sufrió un desperfecto mecánico y quedó fuera de la pelea, por lo que Caco y Lico definieron la carrera en el KOM.

Ahí atacó el del Innova Bike y Lico no pudo responder y vio como Marco se dejó la etapa y el titulo general de esta gran categoría.

En la elite femenina, vivimos una de las carreras más emocionantes y exigentes, entre Milagro Mena de Specialized y Adriana Rojas de MyL, la experimentada ciclista Rojas, fue más potente y atacó en el momento justo, para dejarse la victoria final y el título de la general.

Luis Aguilar sumó su quinto triunfo de la temporada en la categoría juvenil masculina, que desde el inicio salió muy fuerte y logró tener una buena ventaja, donde Dylan Quirós fue segundo y tercero el oriundo de Monteverde Jared Méndez.

Daniel Madriz de Mi-k-fe se dejó la juvenil femenina con autoridad, mientras que Yiryel Piñar fue segunda y tercera Kiana Rodríguez, estas últimas del Shimano-Scott.

Con esto se terminó la primera edición del Trans Costa Rica Marathon Cup, que fue un éxito total y que para el próximo año promete ser mejor.