CR Open Downhill reunirá a los mejores exponentes este fin de semana en La Lucha

Posted by

La Asociación Costarricense de Downhill está lista para este domingo 11 de abril, realizar una edición mas del CR Open Downhil en Finca La Lucha, que reunirá a los mejores atletas del área, donde destacan los estadounidense Neko Mullaly y Dakota Norton.

«Estamos muy contentos, ha sido muy bien acogido por los ciclistas internacionales, este es un evento clase 2 UCI, tendremos gente de altos quilates para esta edición, Roberto Castillo es el actual ganador y esperemos que junto a otros ticos puedan dar la pelea» detalló Geovanni Castillo presidente de la Asociación Costarricense de Downhill.

Estarán ciclistas de Estados Unidos como Dakota Norton y Neko Mulally que están dentro del top 25 del mundo, además estarán Marvin Spiegeler campeón de Guatemala, Camilo Sánchez de Colombia, el ruso Vlad Sherryuble y otros centroamericanos de mucho calibre.

«No solo en la elite tendremos gran representación, sino también en la juvenil que vamos a tener presencia de Estados Unidos y El Salvador, la categoría femenina será bonita con la placa 1 saldrá Marcela Canet que es un emblema en el downhill costarricense, además dos estadounidenses de gran renombre» puntualizó Castillo.

En total serán diez categorías iniciando con la rígida, principiante, infantil, cadete, máster a, máster b, semipro, femenina, juvenil y elite masculina .

«El CR Open DH, fue ideado para traer una parte del Dowhnill del mundo a Costa Rica, que los nuestros puedan tener experiencia internacional de clase mundial, puesto que muchos de los nuestros no pueden asistir a eventos internacionales» finalizó Geovanni.