Óscar Avila es nuevo presidente de la FECOCI. Renovación en la junta directiva.

Posted by

Este martes 30 de marzo se llevaron a cabo las elecciones correspondientes para determinar la nueva junta directiva de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI). Dos papeletas entraban en juego; una dirigida por Óscar Avila y la otra por Geovany Castillo.

22 asociaciones afiliadas al ente rector del ciclismo nacional nombraron a un representante que decidiría el destino de cada puesto ejecutivo.

Óscar Avila se llevó la presidencia con 14 votos a favor y 8 en contra sobre Geovany Castillo. Óscar Herrero hizo lo propio en la vicepresidencia con 14 votos a favor sobre Rosaura Méndez. Marco Taylor alcanzó la secretaría con 13 votos a favor sobre Teresita Anchia. Luis de Ezpeleta es el nuevo tesorero con 14 votos a favor y 8 en contra sobre Idalberto González.

Evelyn Rodríguez, Michael Picado y Viviana Madrigal son los nuevos vocales 1, 2 y 3 respectivamente al obtener 14, 13 y 14 votos a favor sobre Meysel Villalobos, Javier Rubiano y David Gómez; mientras Héctor Campos mantuvo la fiscalía tras obtener 15 votos a favor.

Acá en detalle la nueva junta directiva de la Federación Costarricense de Ciclismo por los siguientes dos años:

PRESIDENTE: OSCAR ÁVILA KOPPER.
Bachiller en Administración Negocios, presidente de la Asociación de importadores de bicicletas y Afines (Afiba), presidente de la Asociación Costarricense de Ciclismo de Enduro.

VICEPRESIDENTE: OSCAR HERRERO SAUMA.
Administrador de Empresas, Presidente de la Asociación de Ciclismo Infantil JAISA y El Globo. Gerente Deportivo de los equipos de la Asociación del 2009 al 2020 con 5 Vueltas a CR (2010-13-17-18-19), 1 Vuelta al Táchira, 2 Vueltas a Guatemala, entre otras.

SECRETARIO: MARCO TAYLOR GARINO
Empresario, egresado de la carrera de Derecho, administrador de empresas, actual Presidente Asociación Paralímpica de Ciclismo desde 2015.  Entrenador Nivel II ciclismo, director Deportivo de Ciclismo, ex miembro Junta Directiva de la Federación Asociación Comité Paralímpico Integral.

TESORERO: LUIS DE EZPELETA AGUILAR
Ingeniero Civil, Master en Diseño y Construcción de Aeropuertos, Master en Gerencia de Proyectos, Master en Administración de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas.
Director General en la firma de arquitectura e ingeniería, Piasa Consultores; 1998 – actual y Presidente de Grupo GL Importaciones de Ciclismo; 1998 – actual.

VOCAL 1: EVELYN RODRÍGUEZ CASTILLO
Miembro en cuatro ocasiones de la Junta Directiva de la Federación Costarricense de Ciclismo, Directora General de eventos Ciclísticos del país como Vuelta a Costa Rica, Vuelta a San Carlos, Vuelta Femenina.
Comisario Nacional desde 1987.
Comisionada Técnica y Subcomisionada Técnica Ciclismo de Ruta y Montaña en los Juegos Deportivos Nacionales durante 15 ediciones.

VOCAL 2: MICHAEL PICADO PORRAS
Presidente Asociación de Ciclismo Extremo afiliada a la FECOCI (2016 – 2022), actual miembro de la Junta Directiva de la FECOCI (2017 – 2021) ,  parte de la Comité Organizador de la Vuelta a Costa Rica 2016 – 2017 – 2018, delegado oficial de Ciclismo.

VOCAL 3: VIVIANA MADRIGAL CUBILLO
Máster en Administración de Medios de Comunicación, Periodista con  experiencia en la cobertura del ciclismo nacional por más de 12 años, incluidas 10 Vueltas a Costa Rica, encargada de Protocolo en la Vuelta a Costa Rica 2017.

FISCAL: HÉCTOR CAMPOS ARAYA
Empresario, cuatro veces Presidente de la FECOCI, Presidente de la Asociación de Ciclismo de Nivel Superior y actual fiscal de la Junta Directiva.