Andrey Amador y un potente Ineos-Grenadiers se alistan para el GP Miguel Indurain

Posted by

El costarricense Andrey Amador será de la partida en el Gran Premio Miguel Indurain el próximo sábado 3 de abril, el tico estará acompañado por un equipo de lujo en su escuadra el Ineos-Grenadiers con el actual campeón de la Volta a Catalunya Adam Yates

El Gran Premio Miguel Indurain regresa el próximo sábado 3 de abril a la ciudad del Ega después de la suspensión del año pasado por la Covid-19. En esta ocasión llega con un recorrido de 203 kilómetros, con final en el paseo de La Inmaculada y con medidas extraordinarias de prevención por la pandemia, como doble vallado en momentos puntuales de la carrera.

Un total de 19 equipos tomarán la salida poco después de las 12 del mediodía hora de España en la plaza de los Fueros, nueve de ellos de máxima categoría: Astana, Bahrain, Cofidis, Ineos, Israel, Movistar, Bike Exchange, Trek y UAE. Así mismo, estarán en Estella el Burgos, Caja Rural, Eolo, Kern Pharma, Euskaltel, Rally, Arkéa, Total, Electro Híper Europa y Efapel..

La escuadra del Ineos estará con Andrey Amador, Richard Carapaz, Adam Yates, Lauren de Plus, Edwar Dunbar, Tao Geoghegan Hart y Michal Golas.

Una de las novedades del recorrido es que pasará por Puente la Reina-Gares en los primeros kilómetros, recorriendo numerosas localidades de la zona, como Villatuerta, Arróniz, Ayegui, Abárzuza o Igúzquiza, y ascensos clásicos como el Alto de Erául, el de Guirguillano o el de Lezaun. Así mismo, el pelotón atravesará tres veces Estella-Lizarra más una cuarta en la meta.

La pandemia obligó a la suspensión de la edición 2020 por lo que último vencedor es el francés Jonathan Hivert.