Selección de MTB cierra el Panamericano con el titulo Centroamericano de Milagro Mena y Carlos Herrera

Posted by

Este domingo 28 de marzo se llevaron a cabo las pruebas élites de XCO en el Panamericano de MTB en Salinas, Puerto Rico. Milagro Mena y Carlos Herrera fueron los mejores costarricenses en el circuito; mientras México se dejó los dos títulos.

La prueba masculina dictaba un claro favorito, Gerardo Ulloa, quien tomó en solitario la punta de la carrera durante las seis vueltas al circuito de 5.9 kilómetros; ganando así la competencia. El segundo y tercer puesto fueron para Jhonatan Botero de Colombia y Catriel Soto de Argentina. Carlos Herrera tras su salida en primera fila ocupó la decimotercera posición, Jonathan Quesada no tuvo un buen día y entró decimoséptimo, Andrey Fonseca fue vigésimo.

Pese a esto el nacional Carlos Herrera se coronó campeón centroamericano, seguido por Jonathan de León de Guatemala y tercero Jonathan Quesada.

La prueba femenina tuvo una salida y una lucha más apretada en los primeros sectores, con la costarricense Milagro Mena llegando a tomar la punta en los primeros metros; sin embargo, con el mismo desenlace de la élite masculina. Daniela Campuzano de México tomó la delantera en solitario hasta la meta, Sofía Gómez de Argentina fue segunda y la estadounidense Kelsey Urban tercera. Milagro Mena llegó en sexta posición panamericana y Cristel Espinoza en la décima casilla.

En esta categoría Costa Rica pese a que no consiguió medalla panamericana, logró el titulo centroamericano con Milagro Mena y segunda Cristel Espinoza.

Costa Rica se despide del panamericano de mtb en Puerto Rico, con cuatro medallas, dos de bronce y dos medallas de plata