Enrique Artavia: «Quería la medalla de oro, pero así es el ciclismo»

Posted by

El ciclista costarricense Enrique Artavia logró bañarse en bronce panamericano este jueves, en Puerto Rico, el nacional lideró gran parte de la carrera pero un desperfecto mecánico le quitó el oro.

«La verdad me posicione bien en la salida, tenia referenciado al mexicano, esa fue la rueda que agarré en la primera sección que era plana, yo me sentía muy cómodo en la primera subida, empezamos el descenso y vi que realmente iba bien, mas o menos como a mitad de la primera vuelta, en un descenso más largo les abrí una distancia y decidí tirar solo» detalló Artavia.

Con casi 30 segundos de ventaja Artavia soñaba con la medalla de oro, sin embargo un desperfecto mecánico en su rueda trasera, le quitó las posibilidades de subirse a lo más alto del podio.

«Desgraciadamente cerrando la segunda vuelta, sentí que la llanta iba perdiendo presión, el cilindro de CO2 no me sirvió, decidí seguir así pinchado hasta el puesto de asistencia, para que Luis Carlos me cambiara el aro, pero la ventaja que llevaba me alcanzaron, y a falta de vuelta y media fue imposible por ahí» reveló.

Una vez que reparó su aro trasero, Artavia no logró sentir buenas sensaciones, ya que se había desgastado al ir con el aro trasero pinchado y tuvo que cuidar su posición para lograr el bronce.

» Cuando vi al chileno ponerse la camisa de campeón panamericano sentí una presión en el pecho, era la medalla que yo quería y que estaba consiguiendo, pero bueno así es el ciclismo y al menos me voy con la medalla de bronce» finalizó