Costa Rica regresará a la Vuelta a Guatemala. «conversé con Herrero para el regreso a nuestra Vuelta» Steward Rodríguez

Posted by

En conversación con CRCICLISMO el presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Steward Rodríguez confirmó que Costa Rica regrese a competir a la Vuelta a Guatemala.

«Desde hace varios años nosotros no hemos vuelta a invitar a Costa Rica por distanciamiento con los actuales dirigentes; temas que no voy a ventilar, sin embargo por ese distanciamiento lamentablemente ambos paises nos hemos perdido de ese gran duelo centroamericano en Guatemala».

El dirigente guatemalteco aseguró que ya conversó con Oscar Herrero » Herrero es aspirante a la FECOCI y con él me comprometí a que trabajemos para que nuestros ciclistas esten tanto en Costa Rica como en Guatemela, con su grupo vamos a trabajar y a dejar atrás las diferencias y trabajar juntos por el bien de los ciclistas».

Un aspecto extra que comentó Rodríguez fue el deseo de poder unir esfuerzos para eventualmente ver a los mejores centroamericanos en eventos de europa: «tenemos ejemplos claros, pero individualemente cuesta mucho por tema presupuestario, creo que podemos buscar la forma de unir fuerzas para darles mejores vitrinas a nuestros ciclistas.