Paris-Roubaix suspendida por el Covid-19

Posted by

La 118ª edición de Paris-Roubaix y la edición inaugural de la Women’s Paris-Roubaix no se llevarán a cabo esta primavera, según un informe de Le Parisien .

Las carreras, programadas para el 11 de abril, han estado bajo amenaza luego de las nuevas restricciones de bloqueo del coronavirus COVID-19 en el norte de Francia introducidas el fin de semana. 

Actualmente, los casos van en aumento en el país, con 14.678 nuevos casos reportados el martes y el norte del país muy afectado.

El miércoles, Le Parisien informó que se tomó la decisión final de que los eventos no pueden seguir adelante. El organizador de la carrera, ASO, aún no se ha pronunciado al respecto, pero los informes sugieren que hoy se pospondrá la carrera, posiblemente hasta una fecha de fin de temporada en octubre. 

Un informe posterior de L’Equipe sugirió que ASO anunciará una decisión final la próxima semana, y los organizadores realizarán un reconocimiento del curso el miércoles (24 de marzo).

Si ASO confirma la cancelación de Paris-Roubaix, será la tercera vez en el espacio de 12 meses que se cancele la carrera, después de que la edición de 2020 se pospusiera en medio de la primera ola de la pandemia, y luego se cancelara. desactivado por completo cuando se produjo una segunda ola en el momento de la fecha reprogramada de octubre.

Es probable que la edición de 2021 se posponga, en lugar de cancelar por completo, con ASO para buscar una nueva fecha más adelante en el año. Hay tiempo extra para hacerlo, con la UCI extendiendo el final de la temporada del 19 de octubre al 31 de octubre “en caso de otros aplazamientos este año”.

Como fue el caso en octubre, las reuniones entre ASO y las autoridades locales en la región de Hauts-de-France, donde se juega Paris-Roubaix, no llevaron a un resultado en el que se consideró que la carrera era segura.

En octubre, luego de una carrera exitosa del Tour de Francia, ASO estableció una serie de medidas de seguridad propuestas para mantener alejados a los espectadores y minimizar el riesgo de contagio de COVID-19. A pesar de haber hecho lo mismo en los últimos días, y a pesar de que otros Clásicos de un día parecían estar listos para seguir adelante a través de la frontera belga, la situación en Francia se consideró tan urgente que obligó a suspender las carreras.

El número de casos ha aumentado considerablemente en las últimas semanas en medio de lo que se teme que sea una tercera ola del virus en Europa, y Hauts-de-France se ha visto particularmente afectado. El sábado, se introdujeron estrictas medidas de bloqueo para toda la región, incluido un toque de queda a las 7 p.m.

El lunes, el jefe de la región Michel Lalande apareció en la radio nacional y sugirió enfáticamente que Paris-Roubaix no seguiría adelante. Desde entonces, se han mantenido reuniones con los departamentos gubernamentales de deporte y salud, junto con ASO.

Según Le Parisien , se llegó a la conclusión de que “la situación sanitaria es tan crítica que no es razonable dedicar una parte de los recursos públicos, en particular fuerzas policiales, a una carrera ciclista”.