París-Roubaix cada vez más improbable para esta primavera

Posted by

Las dudas en torno al funcionamiento de París-Roubaix esta primavera han aumentado después de que un político local sugiriera enérgicamente que las carreras no podrían seguir adelante en la actual pandemia de COVID-19 en Francia. 

La carrera masculina y la edición inaugural de la carrera femenina se pospusieron la primavera pasada y luego se cancelaron por completo debido a restricciones en el momento de las fechas reprogramadas de octubre. Un escenario similar parece cada vez más probable a medida que el número de casos sigue aumentando en Francia y se imponen nuevas medidas de bloqueo. 

Michel Lalande, jefe de la región de Hauts-de-France, apareció en la estación de radio France Bleu el lunes por la mañana y se le preguntó directamente si las carreras se llevarían a cabo el 11 de abril.

«Es una excelente pregunta, gracias por hacerla. Te prometo la primicia cuando haya una respuesta, pero puedes adivinar cuál será», dijo crípticamente.  

Cuando le dijeron que no parecía optimista, dijo: «Veo el cielo un poco menos azul «

Los Hauts-de-France, en el noroeste de Francia, se han visto particularmente afectados por los altos números de casos de COVID-19 en las últimas semanas y toda la región estuvo bajo estricto bloqueo el sábado, que duró un mínimo de cuatro semanas, el fin de semana posterior a París-Roubaix. .

Lalande adoptó un tono similar en octubre pasado, a pesar de que el alcalde de Roubaix afirmó con confianza que las carreras podrían seguir adelante sin problemas. ASO describió posibles medidas para limitar la asistencia en la carretera después de una ejecución exitosa de un Tour de Francia reprogramado, pero las autoridades locales finalmente se sintieron obligadas a suspenderlo.  

El velódromo de Roubaix, donde terminan las carreras, se puede cerrar fácilmente al público, pero es más difícil mantener a los aficionados alejados de los famosos sectores empedrados. Sin embargo, las campañas recientes en Bélgica han mantenido los números bajos durante los Clásicos de apertura y el reciente París-Niza pasó por un área encerrada, incluso si las etapas finales se alejaron del centro de Niza para permitir que los residentes locales pasen tiempo en el Promenade des Anglais. paseo marítimo. 

Se le señaló a Lalande que los otros Clásicos adoquinados en Bélgica, comenzando el miércoles con Driedaagse De Panne, siguen adelante, a pesar de un aumento similar en el número de casos en la frontera.

«Hay que explicar la lógica de eso, con las medidas de seguridad y todo lo demás», dijo.