Las 12 horas del MTB consagró a Mario Meneses como campeón

Posted by

La edición número 17 de “Las 12 horas de MTB” se realizó el 20 de marzo en la zona de Esparza, donde se congregaron 200 amantes del ciclismo que le hicieron frente al desafío y compitieron en diferentes categorías.

El evento inició a las 9:00am, se desarrolló en un circuito de 10 kilómetros ubicado en la finca Piedra de Fuego, que se caracterizó por ser muy rápido, con trillos rodeados de grandes árboles y ríos. Además, las últimas 3 horas se corrieron durante la noche, poniendo a prueba la pericia de todos los ciclistas, quienes utilizaron sus propias linternas para guiarse en el recorrido.

La competencia, tuvo una alta temperatura, en algunos lapsos anduvo por los 40°, pero eso no fue excusa y, más bien, contó grandes emociones, especialmente para definir a los campeones.

En la categoría individual la lucha por el cetro estuvo muy cerrada, incluso los dos primeros lugares completaron 13 vueltas. Al final, Marco Meneses fue el ganador, pero todo se definió en los últimos metros, cuando le sacó una ventaja mínima a su principal contrincante.

“Fue una carrera bastante exigente. Creo que el circuito este año cambió muchísimo, muy técnico, en las bajadas había que tener cuidado y definitivamente la temperatura del lugar hizo que la carrera fuera aún más exigente”, afirmó Meneses, quien ya ha realizado este desafío en siete ocasiones.

Además, en cuanto a los duos, el primer equipo en cruzar la meta fue Scott-Shimano, que hizo 16 vueltas, no obstante, para lograrlo libró una ardua batalla con los rivales durante todo el circuito.

Mientras que en la división de cuartetas el conjunto Bikestore-Trek, integrado por José Montoya, German Muñoz, Erick Campos y Luis Villanea se dejó la bandera de cuadros al realizar 18 vueltas.

Precisamente, José Montoya, quien formó parte del equipo, se mostró satisfecho por el circuito que se diseñó y también por el triunfo que obtuvo al lado de sus compañeros, más tomando en cuenta que es la primera vez que compiten juntos en esta carrera.

“Es un circuito muy bonito, con muchos single track. Pero la pista estuvo espectacular y se prestó para dar una bonita exhibición de ciclismo. También, me parece que estuvimos muy bien, montamos un buen paso”, afirmó Montoya.

En cuanto a los protocolos sanitarios aplicados a los ciclistas y familias que asistieron a apoyarlos no hubo problemas. Cada quien permaneció en su respectivo toldo compartiendo con su burbuja.

Resultados

Equipos 4 Categoría Abierta

1 Trek-Bikestore (18 vueltas)
2 Infinity Bike Center (17 vueltas)
3 RV Training 1 (17 vueltas)

Equipos 4 Categoría Máster 

1 ADS Sports (17 vueltas)
2 Powercycling (17 vueltas)
3 Angry Single (16 vueltas)

Equipos 4 Categoría Mixta

1 Bicimundo (18 vueltas)
2 Las Miguelinas (16 vueltas)
3 ADS Sports/Start Cars (15 vueltas)

Parejas 

1 Scott Shimano (16 vueltas)
2 Vidrios El Futuro (16 vueltas)

Parejas Máster

1 MTB Race Team (16 vueltas)
2 KB cycling Team (16 vueltas)
3 Capos Team (15 vueltas)

Parejas Mixtas

1 Caciques Team (15 vueltas)
2 RV Training (12 vueltas)
3 Eltim Parejas (11 vueltas)

Individual  Open

1 Mario Meneses (13 vueltas)
2 Andrés Jara (13 vueltas)
3 Warner Garcia (10 vueltas)

Individual Máster

1 Gustavo Calderón (14 vueltas)
2 Alberto Chaves (13 vueltas)
3 Luis Conejo (11 vueltas)