Jonathan Quesada: “La carrera fue muy dura, el circuito es de mucha resistencia”

Posted by

El costarricense Jonathan Quesada (Kairos-Specialized-Zumco) disputó este domingo la Tropical Challenge en Puerto Rico, evento previo al panamericano, donde logró ubicarse en la casilla 16.

“La carrera fue muy dura, el circuito es muy exigente es muy duro porque hay que pedalear todo el día, es de mucha resistencia de pedalear muy constante, ir de menos a más creo que es lo mejor” detalló Quesada.

La pista donde compitieron este domingo será la misma donde el próximo 28 de marzo enfrenten el panamericano de MTB, algo que para Jonathan será de provecho ya que podrá corregir algunos detalles técnicos.

“Ayer la pase mal porque me exigí mucho en la salida y después se me explotó el motor como a la mitad, vimos los rivales que vamos a tener, también vimos líneas de carrera, y algunos errores que cometimos, para mejorarlos estos días y poder hacer una buena carrera”

Jonathan sabe cuáles son las partes del circuito donde tiene que mejorar y estos días estará entrenando fuertemente, donde además espera la convocatoria de Andrés Brenes para participar en el Team Relay.

“En temas de nivel en una semana no va a cambiar, pero creo que eso no es problema, pero si se puede mejorar en hacer una carrera inteligente, no es una vuelta, sino que serán seis, además en el descenso y unas secciones necesito practicarlas bastante para poder hacerlas rápidas porque no las estoy haciendo bien” finalizó