Wout Van Aert» Jugué mal en la Milán San Remo»

Posted by

Wout Van Aert ( Jumbo-Visma ) admitió que tomó decisiones equivocadas en una tensa final en Milán-San Remo que vio a Jasper Stuyven ( Trek-Segafredo ) atacar y ganar al romper el descenso del Poggio.

Stuyven aguantó una persecución final de un grupo de favoritos con Caleb Ewan (Lotto Soudal) terminando segundo una vez más y Van Aert completando el podio.

Van Aert había puesto a su equipo a trabajar en el Cipressa y luego siguió cuando Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) atacó hacia la cima del Poggio. Los dos corredores, que decidieron la carrera del año pasado con un movimiento similar, no pudieron dejar caer al resto de sus rivales, y un grupo de alrededor de una docena de corredores se formó en la base del Poggio después del descenso.

La jugada de Stuyven estuvo perfectamente sincronizada, y sin sus compañeros de equipo y sus rivales mirándolo, Van Aert decidió contenerse.

“Como siempre fue descenso rápido del Poggio. Directamente en la parte inferior, Jasper se lanzó al ataque. Fue una película realmente buena y luego fue un poco difícil para mí perseguir porque no quería desperdiciar mis oportunidades en el sprint ”, dijo Van Aert al final.

“Por supuesto que muchos chicos me estaban mirando, pero me quedé corto. Al final, Caleb fue un poco más rápido que yo en el sprint de nuestro grupo. Siempre son unos kilómetros finales difíciles, pero hoy he jugado mal ”.

Van Aert admitió que estaba sorprendido de que tantos ciclistas todavía estuvieran en disputa en el Poggio, pero los fuegos artificiales llegaron demasiado tarde después de que Ineos Grenadiers había establecido un ritmo rápido durante la mayor parte de la subida final. 

La mayoría de los favoritos antes de la carrera todavía estaban en disputa durante el descenso, pero el movimiento de Stuyven estaba perfectamente sincronizado y Van Aert no estaba dispuesto a liderar toda la persecución y sacrificar sus oportunidades de sprint en el proceso. 

“Fue sorprendente para mí que éramos un grupo bastante grande en la cima. Atacamos, lo hice con Julian [Alaphilippe], pero aparentemente no fue lo suficientemente rápido como para marcar la diferencia. Seguía siendo una buena oportunidad para mí.  

«Hice un buen sprint después de una carrera difícil, pero al final fue difícil tomar las decisiones correctas. Sin embargo, tenemos un buen ganador y tenemos que estar satisfechos con el tercer lugar».