Geovanny Castillo presentó su grupo de trabajo sin un fiscal definido

Posted by

Las elecciones de la Junta Directiva de FECOCI se realizarán el próximo martes 30 de marzo, y ya los dos grupos que buscan la presidencia han anunciado a su grupo de trabajo, primero fue Oscar Ávila y recientemente lo ha hecho Geovanny Castillo.

«Me complace presentarle el grupo de compañeros que me acompañan en nuestra propuesta de trabajo para la integración de la nueva Junta Directiva de la Federación Costarricense de Ciclismo. Se trata de personas de reconocida reputación profesional en diversos campos y reconocida solvencia moral, amantes del deporte del ciclismo y conocedores también de diversas disciplinas del ciclismo con reconocida trayectoria en proyectos concretos ejecutados» detalló Castillo.

Geovanny Castillo (Presidente)

Estudió economía en la Universidad de Costa Rica. Fue Viceministro de Economía en la Administración Figueres Olsen (1994-1998). Actualmente es como consultor asociado de GRUPO ARIES INTERNACIONAL S.A. con más de 20 años de experiencia en temas relacionados con el desarrollo del sector privado, particularmente en clima de negocios. Actuó como Coordinador del Programa de Simplificación de Trámites de FUNDES Internacional, ejecutando más de 70 proyectos de simplificación de trámites para registro, funcionamiento y cierre de empresas en América Latina. Es autor de varias publicaciones sobre simplificación de trámites y desarrollo de la pequeña empresa. Es fundador y Presidente de la Asociación Costarricense de Downhill y de la Asociación Centroamericana de Downhill.

Rosaura Méndez (Vicepresidenta)

Doctora en Ciencias de la Cultura Física y el Deporte del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo de la Habana, Cuba. Docente, Investigadora Universitaria en el Instituto Tecnológico de Costa Rica con más de 30 años de experiencia. Amplia experiencia como dirigente internacional como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional del Deporte Universitario; presidente del Comité Igualdad de Género de la Federación Internacional del Deporte Universitario; Vicepresidenta Federación Costarricense Universitaria del Deporte; fundadora de la Organización Deportiva Universitaria Panamericana. En el ámbito nacional se destaca su participación como miembro de la Junta Directiva de la FECOCI (2019-2021); coordinadora de la Comisión de Deporte FECUNDE del CONARE; presidenta fundadora de la Asociación Deportiva y Recreativa del ITCR. En el ámbito deportivo destaca su labor como Campeona Nacional de Ciclismo de Ruta (1980-1982); entrenadora de la selección de atletismo del ITCR; entrenadora de ciclismo de los juegos nacionales; Directora Ejecutiva de los XIX Juegos Universitarios Costarricenses JUNCOS TEC.

Idalberto Gonzáles (Tesorero)

Master en Administración de Negocios con Especialidad en Banca y Finanzas de la Universidad de Costa Rica. Graduado del Programa de Alta Gerencia del INCAE. Licenciado en Contaduría Pública. Gerente General de las Cruz Rojas desde 2014 hasta 2020. Gerente General de Reenfrío Comercial Automotriz S.A. y Gerente Financiero. Regidor Municipal de Santa Ana. Amplia experiencia como dirigente deportivo siendo Presidente de la Asociación Deportiva Pro Ciclismo Recreativo del Cantón de Santa Ana; Director de la UNAFUT; Tesorero de la FECOCI; Fiscal de FECOCI; Presidente de la Comisión Organizadora de Juegos Deportivos Nacionales; Presidente Comité Cantonal de Deportes de Santa Ana; miembro de la Junta Directiva de la Asociación Atlética Valle del Sol; miembro de la Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Ciclismo de Santa Ana.

Teresita Anchía (Secretaria)

Doctorándose en Educación y Mediación Pedagógica. Master en Psicología Grupal. Especialista en Recursos Humanos. Desde el año 2009 es Directora de la Académica Olímpica de Costa Rica y ha ejercido la Docencia en Psicosociología del Deporte por más de 10 años. Directora de los cursos de Gestión Deportiva por Solidaridad Olímpica ejerciendo la docencia en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Fue parte del grupo de mujeres que obtuvieron un reconocimiento del COI y la ONU 2019, como primer lugar a nivel de América, por proyectos educativos desarrollados para mujeres en Costa Rica. Ha desarrollado proyectos en conjunto con universidades públicas cómo el “Técnico en Entrenamiento deportivo” con la Universidad Nacional, el “Técnico en Gestión Deportiva” con el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Ha sido dirigente deportiva en la Federación Costarricense de Natación y la Federación Costarricense de Balonmano, y Subjefa de Misión en 8 ediciones de Juegos del Ciclo Olímpico de la delegación de Costa Rica. Autora corporativa del libro “Deporte, Valores y Paz”, 2014.

Meyzel Villalobos (Vocal 1)

Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas de la Universidad Latina. Técnica en Gestión Deportiva del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Cuenta con una Certificación de Control Antidopaje extendida por la Organización Regional Antidopaje de Centroamérica y la Comisión Nacional Antidopaje de México. Gestora de Proyectos en la Fundación “Yo Impulso”. Amplia experiencia en gestión deportiva; en organización de escuelas deportivas de ciclismo para menores; en diseño y organización de campamentos de desarrollo integral para la práctica del ciclismo competitivo en modalidad de montaña; y en diseño y organización de campañas educativas virtuales y presenciales sobre dopaje, nutrición, fisiología y motivación.

Javier Rubiano (Vocal 2)

Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá, Colombia). Incorporado al Colegio de Periodistas de Costa Rica. Cursando último año de Derecho en Universidad La Salle. Amplia experiencia profesional en el campo de la industria gráfica (Robledo Hermanos Ltda., L.P. Thebualt Co. de Estados Unidos, Grupo Nación). Amplia experiencia profesional como Asesor de la Ministra de Deportes (2014-2018), Asesor Legislativo (2006- 2014). Amplia experiencia como dirigente deportivo en su calidad de Secretario de la FECOCI, Vocal de la FECOCI, Vicepresidente de la Asociación de Ciclismo Femenino de Costa Rica, Seleccionador de la Selección Nacional Femenina de Ciclismo, y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Ciclismo de Velódromo. Director Técnico de Ciclismo en la modalidad de ruta femenino y Entrenador Categoría A de Ciclismo de Ruta Femenino.

David Gómez Murillo (Vocal 3)

Master en Gestión de Riesgos de Desastres y Atención de Emergencias de la Universidad de Costa Rica. Bachiller en Ingeniería Laboral e Higiene Ambiental del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Certificación en “Planificación de ciudades ciclistas” de la Universidad de Ámsterdam. Certificación en “Seguridad Vial en América Latina” del Banco Interamericano de Desarrollo. Consultor especializado en movilidad sostenible en proyectos de ciclismo urbano. Co-redactor de la Ley de Movilidad y Seguridad Ciclista y su reglamento. Miembro activo del comité técnico redactor de la Norma Nacional de Infraestructura Ciclista y Facilidades Complementarias (INTE W42), del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica. Amplia experiencia profesional como consultor para el desarrollo de soluciones de movilidad urbana con componentes de ciclorrutas y Director del Programa BICIBUS: Al trabajo en bici.

Comodato curioso este grupo no tiene un candidato para el puesto de fiscal, ya que aseguran que al ser un puesto tan importante, debe ser nombrado por la asamblea general.

«Finalmente, hemos decidido, considerando los términos de los Estatutos de la Federación, no incluir ninguna propuesta concreta para la posición de Fiscal, pues consideramos que este órgano es de extremada importancia para el desarrollo de la Federación y debe, en todo caso, ser nombrado por la Asamblea General Ordinaria por mayoría de votos de los asociados. De esta manera, si nuestra propuesta para integrar la nueva Junta Directiva cuenta con el beneplácito de la Asamblea, solicitaremos que sea la propia Asamblea la que elija el Órgano de Fiscalización que se hará cargo de esa labor durante nuestra gestión para una mayor transparencia de nuestras acciones» finalizó Geovanny