P. Nice: Bisseger gana etapa y es nuevo líder, Amador se toma con calma la contrarreloj

Posted by

Stefan Bissegger ( EF Education-Nippo ) consiguió la victoria en la contrarreloj en la etapa 3 de París-Niza , situándose en el liderato general de la carrera en el proceso, por su parte el costarricense Andrey Amador se lo tomó con calma, pensando en la etapa de este miércoles que tendrá final en alto

El piloto suizo de 22 años fue superado solo por el campeón del mundo Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) en la reciente contrarreloj del UAE Tour, y el martes lo hizo mejor en el recorrido de 14,4 km en Gien.

Hizo un promedio de poco más de 49 km / h para cronometrar las 17:35, cruzando la línea poco menos de un segundo dentro del mejor tiempo anterior establecido por Rémi Cavagna (Deceuninck-QuickStep)

Cavagna terminó en segundo lugar, mientras que el último lugar en el podio fue para Primož Roglič (Jumbo-Visma), que terminó a las 17:40 y como el mejor de los contendientes previos a la carrera por el título general.

Michael Matthews (Team BikeExchange), que tiene pedigrí en contrarreloj cortos, produjo una enérgica defensa de su maillot amarillo, pero cruzó la línea 23 segundos por debajo de Bissegger, saliendo del amarillo por nueve segundos.

El recorrido casi circular de 14,4 km llevó a los ciclistas a las carreteras rurales sinuosas y onduladas a las afueras de Gien, con una pequeña subida después de dos kilómetros y una rampa final empinada hasta la línea en los últimos 400 metros.

Bissegger alcanzó el punto de control intermedio a los 7 km en 8:30, tres segundos más rápido que Cavagna y ocho segundos más rápido que Roglič. Perdió un toque en la segunda parte del recorrido, pero no lo suficiente como para evitar que se adjudicara la primera victoria contrarreloj de su carrera.

De hecho, fue su primera victoria como profesional en toda regla, su única otra victoria fue para la selección suiza en el Tour de l’Ain 2019, antes de convertirse en profesional con EF Education-Nippo en agosto del año pasado.

“Significa mucho para mí, trabajé mucho tiempo para ello”, dijo. “Soy bastante joven, así que todavía tengo que afianzarme con los demás, pero creo que hoy puedo demostrar que estoy aquí y ellos tienen que estar pendientes de mí.

“Pruebas contrarreloj como esa son realmente lo mío. Vengo de la pista, y las cosas cortas y contundentes son realmente buenas para mí. Se siente realmente genial finalmente demostrar de lo que soy capaz y llevarme la victoria aquí «.

Bissegger ahora encabeza la clasificación general, con Cavagna en segundo lugar en el mismo tiempo y Roglič tercero a seis segundos, y fue el campeón de la Vuelta a España quien obtuvo el mejor resultado de los favoritos antes de la carrera.

Si bien no se espera que Bissegger luche por los honores generales, Roglič se convirtió en el hombre a batir mientras la carrera se dirige a las colinas el miércoles y se acerca a su conclusión en Niza el domingo.

Puso 38 segundos al ganador del Giro d’Italia, Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) y 42 segundos al subcampeón del año pasado, Tiesj Benoot, cuyo compañero de equipo en DSM, Jai Hindley, envió 56 segundos.

Roglič superó a su minutero Guillaume Martin (Cofidis), que terminó perdiendo 1:10, mientras que Warren Barguil (Arkéa-Samsic) y Fabio Aru (Qhubeka Assos) sufrieron daños similares. David Gaudu (Groupama-FDJ) limitó el daño a 46 segundos, mientras que Bob Jungels (AG2R Citroën) se habrá decepcionado al perder 32 segundos en una carrera que tenía como objetivo para su nuevo equipo.

Hubo una serie de posibles contendientes que estarán satisfechos con los esfuerzos de su día, entre ellos Brandon McNulty (UAE Team Emirates), que terminó en cuarto lugar, a solo tres segundos de Roglič. El estadounidense tuvo un fuerte debut en el Gran Tour en el Giro de Italia del año pasado y ha retomado donde lo dejó.

El compañero de equipo de Roglič, Steven Kruijswijk, fue 14 segundos más lento, justo por delante del campeón del año pasado, Max Schachmann (Bora-Hansgrohe) y el dúo Astana-Premier Tech de Ion Izaguirre y Alexander Vlasov. Otros que limitaron el déficit con Roglič a unos 20 segundos fueron Dylan Teuns (Bahrain Victorious), cuyo compañero Jack Haig empató con Gaudu por tiempo, y Matteo Jorgensen (Movistar).