Asociaciones crearon comisión para analizar cambios al contrato con MASCO.

Posted by

Este lunes un total de 15 asociaciones firmaron una carta solicitando a la junta directiva de la Federación de Ciclismo que se acepte una comisión conformada por 4 miembros para plantear algunos cambios en el contrato con Masco, la cual pretende firmar un contrato con FE.CO.CI. para la producción y comercialización de eventos, entre ellos la Vuelta a Costa Rica.

Dicha comisión fue conformada por los los asambleístas: Idalberto González, Geovany Castillo, Adrian Echeverría y Marco Taylor.

«Lo que buscamos es que algunos vacíos legales que hemos detectado sean sub sanados, este lunes  un total de 11 asociaciones presentamos un documento con 27 dudas que nos deja el contrato y las cuales pueden dejar abiertos portillos que a futuro se pueden volver complejos» detalló Marco Taylor a CRCICLISMO.

Por su parte Idalberto González miembro de la asociación de ciclismo de Santa Ana, consideró que con lo expuesto por los compañeros deja preguntas que sería muy bueno resolver por el bien del ciclismo y  quizá la comisión que se ha formado puede ayudar a FECOCI a dejar un mejor panorama.

«Es una muy buena iniciativa, esto es por el bien del futuro del ciclismo» Idalberto González.

Geovany Castillo presidente de la Asociación de Downhill fue otro de los miembros que estarán en esta comisión y su punto de vista es: «lo importante de resaltar es que todos están consientes que este  contrato es bueno para el ciclismo, eso si con las observaciones del caso»

Marco Taylor presidente de Paraciclismo  aclaro que  la Junta Directiva de la FECOCI por medio de Juan Manuel González esta en todo su derecho de poder legal para firmar ese contrato, estatutariamente están bien, sin embargo apelamos las asociaciones a corregir los detalles a que se nos incorpore como comisión para ayudar mejorar el contrato y  presentárselo a Masco.

«Esto no es un tema de quien tiene el poder para hacer que, esto  es un tema de que el ciclismo salga solido con un contrato en el cual podemos con esta comisión ayudar a mejorarlo, por eso estas 15 asociaciones firmamos para que sea aceptada esta comisión» Marco Talyor.

Juan Manuel González presidente de la federación  confirmó en ese conversatorio con 15 de las 23 asociaciones que conforman FECOCI que ya el contrato él lo había firmado, pero que la empresa aun no lo había firmado «Espero que este negocio no se nos vaya, por ir lentos con este tema»

Además recalcó que él tiene una responsabilidad que le dio la misma asamblea para tomar decisiones y es lo que está haciendo.

Cabe destacar que 3 de los integrantes de esta comisión también son miembros de las diferentes papeletas que  aspiran a la junta directiva a partir de marzo, esto es para que sepan cual será el rumbo de una federación que eventualmente podrían asumir.