Hijo de Guido Blanco seguirá con el legado de su padre al frente del ciclismo liberiano

Posted by

Esteban Blanco es el hijo del liberiano que marcó el ciclismo guanacasteco, hablamos de Guido Blanco; el profe Guido fue un hombre admirable en cada sentido de la vida y el ciclismo se pintó de negro cuando partió de este mundo.

Hace ya varios años de la perdida de este gran hombre, sin embargo su hijo continuará el legado, se trata de Esteban Blanco de 33 años que desde sus 5 años corría y logró ser parte de escuadras de renombre como BCR-Pizza Hut y Dos Pinos-Coopenae donde corrió vueltas internacionales en Nicaragua y Panamá.

“La espina no fue que nació si no que desde ya hace muchos años siempre fui el asistente de mi padre en el CCDR Liberia y la escuela Liberia de ciclismo.”, comentó Blanco.

El empresario turístico en la zona de Guanacaste ahora decidió dar su mayor esfuerzo para continuar con la batuta familiar de su padre donde ya esta montando las metas de corto y largo plazo.

“Bueno las metas a corto plazo es volver a reanudar el orden del ciclismo liberiano y meternos por ahí de nuevo en las vueltas infantiles y a la juventud. Ya en los meses de agosto si la pandemia no los permite estaremos enviando corredores de nosotros hacer pasantías a Italia y a muy a largo plazo tener un equipo liberiano en la Vuelta a Costa Rica en bicicleta”, finalizó Esteban.

Todos recuerdan las mejores épocas del CCDR Liberiano y las ansias de volver a ver promesas del ciclismo como lo fueron Mónica Montero y Alison Chevez que dieron espectáculo en el ciclismo femenino.