Ticos dominan primer día en el Reto del Quetzal

Posted by

La primera etapa del Reto del Quetzal, en Guatemala, arrojó buenos resultados para los equipos ticos presentes, donde el Kairos-Specialized-Zumco y El Jardín MTB lograron subirse al podio en varias categorías.

La jornada inaugural, se corrió entre Xela y San Marcos La Laguna, con un total de 70 kilómetros y 2330 metros de ascenso acumulado, donde en la categoría Open Duos, la dupla de Hino One con Jonathan de León y Cristhian Cubides dominaron de principio a fin y se dejaron el triunfo con un tiempo de  3:25:54

Mientras que los nacionales Mariano Herrera y Jonathan Quesada lograron el segundo lugar con 3:36:30.

El otro nacional en esta categoría Koby Chinchilla que competía con el Ópticas Deluxe, tuvo una caída y se retiró del evento.

En la open individual, el colombiano Yeison Rincón fue el mas rápido, cruzando la meta con un tiempo de 3:27:02, seguido por Julio Amilcar Ispache y tercero Josep Betalu del MMR-Sporti Store con 3:39:12.

En la categoría máster dúo, fue donde Costa Rica más destacó, llevándose el primer lugar con la dupla del Kairos-Specialized-Zumco Daniel Sánchez y José Adrian Bonilla al cronometrar 4:06:58, mientras que este mismo equipo logró el tercer lugar con Luis Hidalgo y Jose Zumbado, al detener el reloj en 4:39:55.

Los buenos resultados no pararon y en máster B el costarricense Erick Bogantes del Equipo El Jardín fue el mas rápido en el cierre y se llevó la victoria con un tiempo de 4:03:21, seguido por Lacho Aguilar a 10 segundos y tercero Charlie Tejada con 4:15:36.

Esta misma escuadra también se subiría a lo más alto del podio en la master plus, ya que el ciclista griego Leiner Molina se dejaría la victoria con un tiempo de 4:14:12, seguido ppor Esteban Corredor con 4:21:06 y tercero Marvin Ferneli con 4:33:33.

La segunda etapa se corre este viernes 5 de marzo entre Panajachel y Antigua con un total de 91 kilómetros y 2605 metros de ascenso acumulado.