Strade Bianche confirmada a pesar del bloqueo de Siena

Posted by

Las ediciones masculina y femenina de Strade Bianche seguirán adelante a pesar de que Siena y el área, incluidas muchas de las secciones de caminos de tierra de la carrera, se bloquearon después de un aumento en los casos de las llamadas variantes ‘británica’ y ‘brasileña’ de el coronavirus.

Los organizadores RCS Sport confirmaron que las carreras se llevarán a cabo el sábado, pero explicaron que habrá más restricciones para las multitudes en la salida, llegada y a lo largo de la ruta de la carrera.

«Por ahora, la carrera está confirmada», dijo un portavoz de RCS Sport a Cyclingnews . «Aunque Siena ahora está clasificado como ‘código rojo’, eso no tiene ningún impacto en la carrera, solo en el público. Por supuesto, cualquier cosa puede pasar con el virus, pero por el momento aún no hemos recibido ningún aviso de que la carrera no puede tener lugar «.

Toscana es actualmente una ‘ zona arancione ‘, un área en alerta ámbar, después de un aumento gradual de casos en toda la región. Sin embargo, los funcionarios locales han anunciado que la provincia de Siena, que incluye gran parte del recorrido de las carreras de Strade Bianche, entraría en bloqueo y se convertiría en una ‘ zona rossa ‘ durante ocho días a partir del lunes debido a un rápido aumento de casos en la zona. .

Ha habido un aumento del 20 por ciento en los casos en la provincia de Siena en la última semana, con los pueblos de Sarteano, Sinalunga, Chiusi y Monteroni d’Arbia muy afectados. Las autoridades locales han comenzado una serie de pruebas y rastreo adicionales para identificar casos no sintomáticos del virus.

Según la ley italiana, la declaración de una zona roja significa que todas las escuelas y tiendas no esenciales están cerradas y se ordena a las personas que se queden en casa. Los viajes se limitan a la comunidad local dentro de la provincia. Los viajes esenciales solo están permitidos por motivos laborales y de salud. Los bares y restaurantes solo pueden operar un servicio de comida para llevar. 

Según el protocolo UCI COVID-19 actualizado, los ciclistas y el personal del equipo deben someterse a una serie de pruebas previas a la carrera y un control médico diario.

Varios ciclistas y personal han dado positivo antes y durante las carreras desde que comenzó la pandemia, pero solo aquellos que se considera que han tenido un contacto cercano con las personas infectadas no pueden competir.

En marzo pasado, Strade Bianche fue una de las primeras carreras en posponerse debido a la pandemia de COVID-19. La carrera se pospuso hasta agosto, cuando Wout van Aert (Jumbo-Visma) ganó en solitario en la Piazza del Campo di Siena tras atacar a 13 km del final .

El belga está listo para hacer su temporada de carreras de ruta 2021 en la Strade Bianche de este año después de un campamento de entrenamiento de altura en el Teide.

El rival de clásicos y ciclocross Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) también participará en la Strade Bianche como parte de una campaña italiana en marzo. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) hace su debut en la temporada después de recuperarse de COVID-19, mientras que el campeón mundial Julian Alaphilippe lidera Deceuninck-QuickStep. Tadej Pogačar lidera el UAE Team Emirates y Tom Pidcock continuará su campaña de Clásicos con Ineos Grenadiers.

Strade Bianche marca el inicio del WorldTour femenino de 2021, con la ganadora de 2020 Annemiek van Vleuten (Movistar) con el número 1. La ganadora de Omloop Het Nieuwsblad Anna van der Breggen (SD Worx) también está en la lista de inscritos. Se pronostica lluvia para las carreras de este año.