Fabricio Quirós tendrá su audiencia de defensa sobre su analítico adverso este 3 de marzo.

Posted by

El ciclista brumoso Fabricio Quirós, ya tiene todo listo para este próximo 3 de marzo asistir a su audiencia de defensa sobre su caso analítico adverso, el cual fue notificado el pasado 13 de febrero del 2020

«Como lo indiqué el día 17 de marzo de 2020, el día 13 de febrero de 2020 por medio de correo electrónico, fui notificado de un “resultado analítico adverso” por parte de la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica, en donde se me indicó que en la muestra tomada en Golfito el día 20 de diciembre de 2019, arrojó un “resultado analítico adverso” por presencia de “metabolitos de clostebol”, por lo que se configuró una aparente infracción al Código Mundial Antidopaje de Costa Rica por presencia de una sustancia prohibida, según lo indica el artículo 2.1. del Código Mundial Antidopaje» puntualizó Quirós en un comunicado de prensa.

El «Chavo «presentó el pasado 6 de marzo del  2020, al Tribunal Nacional de Dopaje su defensa con todas las prueba que según él «respalda las circunstancias excepcionales de cómo dicha sustancia ingresó a mi organismo, solicitando a dicho Tribunal que se me exonerara de cualquier tipo de sanción.

Antes esta situación, el pedalista ya recibió fecha para su audiencia de defensa, la cual será este próximo 3 de marzo a las 18:30 p.m.

«En dicha audiencia ejerceré mi derecho a defenderme del cargo imputado, confiado en mi inocencia y acompañando de toda la prueba que respalda las circunstancias excepcionales de cómo dicha sustancia ingresó a mi organismo. Agradezco todo el apoyo recibido en este tiempo y espero muy pronto volver a las competencias» finalizó