Fabricio Fernández sorprende con su tiempo en el ascenso al Aguacate

Posted by

El joven ciclista Fabricio Alberto Fernández Quesada sorprendió con su rendimiento y un 4º lugar en el conocido trayecto “la vuelta al mundo” el cual tuvo como aperitivo el ascenso al aguacate en un trayecto de 142 kilómetros con más de 3200 metros de desnivel, el pasado domingo 21 de febrero.

Fabricio cautivó la mirada de la mayoría participantes a este evento organizado por el ciclo Atún Bikes de Heredia, ya que disputó todo el recorrido en tenis, sin clip que lo mantuviera anclado a los pedales de su bicicleta, y en una bicicleta de 9 cambios con componentes pesados en comparación de las bicicletas utilizadas por la mayoría de ciclistas.

“Después de Colón me sentía frío, llegando a Orotina con un poco de desgaste y al terminar el monte del aguacate me sentía más o menos, donde si me costó fue en Alajuela que sentía bastante desgaste”, indicó Fabricio Fernández.

También dejo con la boca abierta al lograr coronar el alto aguacate en 38 minutos, puerto de 9 kilómetros con una pendiente promedio del 7.7% y algunas rampas hasta del 14.3% que se hace aún más difícil por las hostiles temperaturas que superan los 35 grados en carretera.

Fabricio reconoció que hace 6 meses inició en el ciclismo, pero en los últimos dos meses agarró en serio este deporte, en el cual su mayor ídolo es el colombiano Nairo Quintana y donde desearía participar en carreras profesionales.