UAE Tour: Pogacar hace respetar su casa y consolida el liderato, Ineos con Amador logran el sub-liderato con Yates

Posted by

Tadej Pogacar (UAE Emirates) demostró en Jebel Hafeet que a estas alturas de temporada ya cuenta con una forma asombrosa. En una carrera tan importante para su equipo como es el Tour UAE, el esloveno de 22 años, último ganador del Tour de Francia, logró una espléndida victoria en la meta en alto de Jebel Hafeet. Primer triunfo de este 2021 para él (¡y 18ª ya en su carrera!) para seguir como líder de la carrera de los emiratos.

Una victoria moral también porque la logró en un mano a mano con el Ineos. Pogacar y Adam Yates fueron los más fuertes de la ascensión y se jugaron el triunfo entre ambos después de que el equipo británico rompiera la carrera a 6 km para el final. Hasta entonces, y tras la fuga del día con De Gendt y Gallopin como protagonistas, el UAE había marcado el ritmo y había hecho la primera selección, en la que se descolgaron nombres como Froome o Valverde, pero la gran aceleración llegó cuando el bloque latino del Ineos lanzó la carrera para Yates.

El trabajo de Sosa y Martínez hizo que se vieran las cartas de los favoritos. Tres se quedaron en cabeza. Sepp Kuss (Jumbo) lo dio todo para descolgar a Pogacar y Yates… y cuando vio que era imposible, desistió y dejó la carrera en un mano a mano entre esloveno y británico. Yates se sabía menos rápido y arrancó en numerosas ocasiones sin que Pogacar mostrase ninguna debilidad. Primero sentado, y en los ataques más importantes ya de pie, se soldaba a la rueda de su rival sin problemas.

En el último kilómetro, Pogacar preparó su hachazo ante un Yates que venció en esta cima en 2020. Pero el joven de 22 años tenía clara la estrategia, entrar primero en las dos curvas finales, lo que hizo imposible a Yates superarle y así se lo reconoció tras cruzar la meta con un deportivo saludo entre ambos. Pogacar no falló en su primer test de la temporada y manda un aviso claro: su reto de defender el título en el Tour… y ganar La Vuelta va muy en serio.

Por su parte Andrey Amador, quien nuevamente realizó un gran trabajo para su compañero Yates, cruzó la linea de meta en la casilla 114 a 16:05 de Pogacar, mientras que en la general, el tico ahora es 111 a 26:09 del líder Tadej Pogacar que acumula 7:58:30.