Diyer Rincón y Milagro Mena conquistaron el calor de Juan Viñas en el inicio de la Copa Endurance.

Posted by

La primera fecha de la Copa Endurance se realizó en Juan Viñas, donde cerca de cuatrocientos ciclistas se hicieron presentes para luchar con un recorrido complicado, técnico y donde la temperatura hizo sufrir a más de uno.

En total fueron 48 kilómetros con salida y llegada en la Plaza de Deportes de Juan Viñas, donde los principales exponentes del maratón se hicieron presentes en las diferentes categorías y en donde la elite masculina que inicio a las siete de la mañana, tuvo nuevamente como protagonistas a los equipos del 7C-CBZ-Economy y el Kairos-Specialized.

Desde un inicio cinco corredores tomaron la punta, se trató de cuatro ciclistas del 7C-CBZ-Economy, Luis Mejía, Diyer Rincón, Carlos Herrera y Jonathan Carballo, junto a ellos viaja además Jonathan Quesada del Kairos-Specialized.

Los kilómetros fueron pasando y Mejía sufría un desperfecto mecánico, lo que obligaba a su compañero Jonathan Carballo a quedarse a auxiliarlo, adelante se marchaban Diyer, Quesada y Carlos Herrera.

Ya en los últimos kilómetros Diyer encontró el momento preciso y lanzó su ataque dejando a Quesada y Herrera peleando por el segundo y tercer puesto.

Rincón rápidamente fue sacando ventaja y cruzó la meta en la primera posición con un tiempo de 2:04:05, mientras que Quesada en el embalaje se dejó el segundo lugar y Carlos Herrera fue tercero ambos con un crono de 2:07:34.

La rama femenina que salió a las 7:45 también tuvo a las máximas exponentes, tanto elite como master, donde en los 48 kilómetros tuvieron que emplearse a fondo para buscar un lugar en el podio final.

En la elite tres ciclistas tomaron la punta rápidamente, Milagro Mena del Team Specialized, Adriana Rojas del Etiquetas y Empaques MyL y Cristel Espinoza de CBZ-Los Sueños Café.

Estas tres ciclistas dieron un bonito espectáculo a los presentes, la primera en quedarse fue Espinoza, quien no pudo seguir con el ritmo impuso por Mena.

Cuando ya Milagro y Adriana quedaron solas en punta de carrera, el cansancio era notorio, sin embargo Mena sacó u segundo aire y logró atacar y sacar ventaja, que le ayudaría para dejarse su primera victoria del 2021.

Mena registró 2:41:15, mientras que Adriana quien fue segunda detuvo el crono en 2:45:42 y Cristel Espinoza con 2:46:12 fue tercera.

En la master A masculina, la lucha una vez más fue entre Lico Ramírez (Pasion MX-Scott), Marcos Azofeifa (Innova) y Enrique Artavia (Yeti-Fox), estos tres corredores no daban tregua, y fue hasta los últimos kilómetros que se definió la carrera.

Tras un cambio de ritmo fuerte de Federico Ramírez, Azofeifa no resistió más y tuvo que descolgarse, mientras que Lico y Kike definieron al sprint la victoria, llevándosela el ciclista de Yeti-Fox.

En máster A femenino Ana Bernal, fue la más rápida al vencer a María Sánchez y Ana Méndez.

En otros resultados en la master B masculina el vencedor fue Deiber Esquivel, seguido por Gonzalo Chacón y Jose Gómez, mientras que en femenino ganó Paula Solano, luego ingresó Lisbeth Alvarado y tercera Ivania Fonseca.

Marco Vinicio Mendoza fue el más veloz en la master C, seguido por Alberth Arce y Alonso Marín, mientras que el experimentado German Muñoz se dejó la master D y Luis Hidalgo la máster E.

La Open Femenino coronó a Mariela Bertheau seguida por Gloriana Gonzales y Adriana Valverde, por su parte la “cobra “Luis Aguilar de 7C fue el ganador en la open masculina, seguido por Steven Méndez de Scott-Shimano y tercero Tomas Gómez.

Sebastian Brenes del Innova Bike sumó su primer triunfo del año al ganar la sub 23 con un tiempo de 2:17:42, dejando en un segundo lugar a Allan Chavarría del 7C-CBZ-Economy y tercero a Jose Alexis Reyes.