Covid-19 ya ha cancelado 34 eventos de ciclismo a nivel mundial

Posted by

La UCI anunció el viernes que se han cancelado 34 eventos, hasta ahora, del Calendario Internacional de Carreteras de la UCI 2021 masculina y femenina debido al COVID-19. El organismo rector del deporte distribuyó un calendario laboral de eventos cancelados, pero declaró que 24 de los eventos actualmente cancelados han solicitado fechas posteriores en la temporada.

«A partir de hoy, se han cancelado 38 eventos en 2021 a nivel profesional masculino y femenino (Clase 1 y superior). Si bien algunos de estos están definitivamente cancelados y no tendrán lugar antes de 2022, otros han solicitado ser reprogramados para una fecha posterior. en 2021 «, como se describe en el comunicado de prensa de la UCI.

«Este es el caso de 24 pruebas. La UCI revisará las solicitudes de estos organizadores en estrecha colaboración con las diferentes partes interesadas. Fijará las nuevas fechas con vistas a la coherencia global del calendario y al interés general del ciclismo , luego comunicará sus decisiones a fines de marzo a más tardar «.

La UCI y los representantes de los organizadores (AIOCC), equipos (AIGCP) y corredores (CPA) se reunieron el jueves para una videoconferencia organizada por el organismo rector del deporte, para discutir el estado actual del Calendario Internacional de Carreteras de la UCI 2021 en vista del Covid. -19 pandemia, según un comunicado de prensa.

La UCI ha proporcionado un calendario , que se actualizará cada dos semanas, con el estado de los eventos cancelados, pospuestos y nuevas fechas. Además, Cyclingnews tiene un calendario continuo que enumera el estado de los eventos para 2021. 

La Cadel Evans Great Ocean Road Race masculina y femenina  , el Santos Tour Down Under, Race Torquay y Herald Sun Tour, se cancelaron después de que la pandemia dificultara el viaje de los equipos a Australia para las carreras de enero y febrero.

También ha habido una serie de cancelaciones que incluyen, Vuelta CV Feminas y Setmana Ciclista Valenciana , Circuit Cycliste Sarthe – Pays de la Loire, Tour Colombia, Vuelta a San Juan, Tour de Langkawi, Tour de Antalya, RideLondon Classique y Tour de Yorkshire. Otras cancelaciones incluyen Volta Limburg, Volta a la Comunidad de Madrid, Taxc Pro Classic y Halle Ingooigem.

Volta ao Algarve y Vuelta a Andalucía han solicitado aplazamientos, al igual que los eventos Mallorca Challenge, Tour of Oman, Saudi Tour, Tour de Rwanda, Grand Prix de Denain – Porte du Hainaut, Volta a la Comunidad Valenciana, Vuelta Ciclista de la Region de Murcia , Tour de Taiwan, Ronde van Drenthe, Itzulia Basque Country, Ocean Championships, Greek Monuments Tour, Women’s Tour, que han solicitado fechas posteriores.

Las carreras se han puesto en marcha en algunos eventos de carretera, como Grand Prix Cycliste la Marseillaise , Etoile de Bessèges – Tour du Gard , Tour de la Provence , Clásica de Almería , y se reanudarán en Tour des Alpes Maritimes et du Var , UAE Tour esta semana. Se espera que el pelotón femenino comience a competir en Omloop Het Nieuwsbald el 27 de febrero.