No hay consenso! Oscar Avila define papeleta para enfrentar elecciones de FE.CO.CI.

Posted by

Oscar Avila definió su grupo de trabajo con el cual se postulará a la elección de Junta directiva de la FECOCI en el próximo mes de marzo. Tal como lo adelantó la sangre joven sería la constante en el grupo que aspira a integrar la nueva junta directiva de la federación.

Aunque varios de los puestos ya estaban en principio definidos, faltaban dos cupos los cuales se definieron hasta este miércoles en horas de la noche.

En principio Juan Manuel González actual presidente de la FECOCI buscó que le incorporaran algunos nombres sugeridos por él para amalgamar una papeleta de consenso donde se incluyeran nombres de la actual Federación o propuestos por la actual FECOCI, tal como lo manifestó en días anteriores en una entrevista en Revista Bike.

Sin embargo  Oscar Avila y Oscar Herrero se inclinaron por un grupo con sangre nueva en la cual la mayoría de su equipo de trabajo nunca han estado en una juntas directivas de FECOCI en el pasado .

Según el comunicado de prensa el grupo denominado «Nueva Generación» ha  venido trabajando en conformar una papeleta equilibrada que buscará llegar a la Junta Directiva de la  Federación Costarricense de Ciclismo el próximo 24 de marzo.

De esta manera el grupo queda encabezado por Oscar Ávila para presidente, como vicepresidente esta postulado Oscar Herrero,  en el puesto de secretario esta el nombre de Marco Taylor, como tesorero integraron a Luis De Ezpeleta,  en las vocalías estan: Evelyn Rodríguez, Michael Picado y Viviana Madrigal. Mientras que en la fiscalía queda como candidato Hector Campos.

De los miembros que votan en la junta directiva ( el fiscal no vota) ; solamente Michael Picado y Evelyn Rodríguez han formado parte en directivas anteriores en diferentes épocas.

Para los integrantes de  “Nueva Generación” es un cambio necesario a la actualidad y modernización de la forma de hacer ciclismo: “Hemos tenido mucho cuidado, un claro criterio y profesionalismo a la hora  de buscar a la gente que venga a  trabajar y aportar, no  necesitamos gente que venga a calentar una silla o a pagar un favor del pasado, contamos con colaboradores a quienes les corre el ciclismo por las venas»

En los próximos días este grupo aseguró que estarán trabajando  en un plan estratégico donde cada uno de los miembros será líder en las diferentes áreas como ruta, pista, ligas menores, BMX Racing y Freestyle, montaña, downhill y enduro, movilidad urbana entre otras; enfocados  en reinventar un ciclismo para todos, modernizar nuestro amado  deporte” explicó Oscar Ávila, postulado a la presidencia.

Por su parte Oscar Herrero agregó: “Venimos a ayudar a levantar el ciclismo y aprovechar todo lo que en este momento se está dando en el mundo, venimos con mucha fuerza y energía, con ganas de hacer las cosas bien por el ciclismo de Costa Rica”.