Milan San Remo regresa a su fecha tradicional en marzo

Posted by

La clásica de primavera más larga del ciclismo está de vuelta a donde pertenece, la Milan San Remo se realizará de nuevo en primavera.

La Milano-San Remo vuelve al calendario en su fecha tradicional de marzo, con algunos retoques en el recorrido debido a los daños por deslizamientos de tierra en el Passo del Turchino.

Las autoridades confirmaron el jueves la ruta para la 112a edición de la Classicissima di Primavera, con una alteración menor en la ruta que no cambiará drásticamente la elevación general de la ruta tradicional.

En cambio, la ruta subirá al cercano Colle di Giovo. Una vez que el campo llega al Mediterráneo en la Riviera italiana, sigue la Via Aurelia a lo largo del famoso tre capi  antes del final histórico de Via Roma. La distancia total será de 299 km. Los cambios no deberían alterar la que es una de las carreras más impredecibles del ciclismo.

¿El resultado? Cualquiera puede ganar.

Los funcionarios esperan que la carrera, a pesar de la pandemia de coronavirus en curso, se disputará en la fecha programada el 20 de marzo. El año pasado, la carrera se pospuso hasta agosto , con Wout van Aert (Jumbo-Visma) ganando por delante de Julian Alaphilippe (Deceuninck- Quick-Step) en una de las primeras carreras importantes tras el bloqueo del ciclismo.

«La edición anterior del Milano-Sanremo se celebró en una fecha inusual y se llevó a cabo en una ruta sin precedentes», dijo el CEO de RCS Sport, Paolo Bellino. “Este año, para la 112ª edición de la carrera, hemos decidido llevar el Milán-San Remo a su ruta ‘clásica’ en la región de Liguria. Así que la mayor parte de la ruta seguirá siendo como ha sido tradicionalmente; con Aurelia, Tre Capi, Cipressa y Poggio antes de la llegada a Via Roma, pero no podremos visitar el Turchino por razones técnicas ”.