Specialized presentó el nuevo cuadro Chisel LTD

Posted by

La firma estadounidense Specialized acaba de presentar su nueva gama de colores Disrupt the Decay para los cuadros Chisel LTD, una gama de edición limitada inspirada en la naturaleza que surge de la nueva relación entre el mundo digital y el mundo físico.
«Utilizamos los cuatro elementos de la naturaleza; Tierra, Aire, Agua y Fuego, para inspirarnos y tratar de enfrentarnos al mundo digital para crear cuatro cuadros únicos de Edición Limitada Chisel», nos explican.

La nueva Chisel se ha diseñado especialmente para afrontar los senderos modernos de cross country y los circuitos de competición con la máxima velocidad. De hecho, comparte muchas de las características que su hermana la Epic Hardtail, pero en un conjunto más asequible, lo que lo convierte en la rígida de aluminio más eficiente y capaz que existe.

Además, el nuevo cuadro Chisel utiliza la tecnología D´Aluisio Smartweld de Specialized que aleja las soldaduras mediante tubos hidroformados de las áreas de mayor tensión, lo que hace que el equilibrio entre resistencia, rigidez y peso del cuadro terminado sea más pronunciado que cualquier cuadro de aluminio de la historia. Esto no solo hace que el Chisel sea uno de los cuadros rígidos de aluminio más ligeros con un peso de 1.400 g, sino que permite una rigidez de cuadro personalizada a lo largo de todas las tallas.

Cada cuadro viene con un libro de coleccionista que muestra el arte y la inspiración de los diseñadores para esta campaña de Disrupt the Decay.

Tierra

Los colores tenues del cuadro Earth se inspiran en los tonos y texturas similares a la cerámica del paisaje desértico, interrumpidos por un efecto de digital, que crea una sensación vacía de información.

Aire

El toque luminoso del cuadro Air simboliza la niebla transcurriendo por las montañas de los aledaños de Silicon Valley. Así como la niebla te envuelve en la naturaleza, el mundo digital también te hace estar en sintonía con sus colores, representado por los logos coloridos y distorsionados.

Estos dos modelos están disponibles ya. Los otros dos modelos (Agua y Fuego) estarán disponibles próximamente.