Las siete etapas que enfrentará Andrey Amador en el UAE Tour

Posted by

El próximo 21 de febrero inicia una edición más del UAE Tour, que tendrá nuevamente el debut del costarricense Andrey Amador con su escuadra Ineos-Grenadiers, donde enfrentará siete duras etapas.

La etapa 1 (177 km) comenzará en la ciudad de Al Ruwais, luego atravesará la región de Abu Dhabi antes de llegar a la ciudad costera de Al Mirfa, donde se espera un emocionante final de carrera.

Al día siguiente, los corredores competirán en una contrarreloj individual corta y de ritmo rápido en la etapa 2 (13 km) que comienza y termina en la hermosa isla de Al Hudyriat. Aunque breve, la contrarreloj sin duda brindará una oportunidad para ganar tiempo temprano en la Clasificación General muy reñida.

La etapa 3(162KM) permanece en Abu Dhabi y comienza desde la sede de Strata Manufacturing, ubicada en el aeropuerto internacional de Al Ain, antes de abordar Jebel Hafeet para terminar, un ascenso de 10 km de largo que alcanza un pico de más de 1000 m sobre el nivel del mar.

Los aficionados al ciclismo pueden esperar presenciar una batalla por la camiseta roja en el paso de montaña, ya que los escaladores más fuertes de la carrera buscarán aprovechar su ventaja.

La fracción 4 (204 km) comienza y termina en la isla de Al Marjan y tiene lugar en Ras al-Khaimah, visitando su emirato vecino Umm Al-Quwain en el camino. El día más largo sobre el sillín con bastante margen, la cuarta etapa de la carrera se adaptará mejor a las ruedas rápidas del pelotón gracias a su acabado plano.

El día siguiente es el más desafiante del recorrido: la etapa 5 (170 km) comienza en la ciudad de Fujairah y se dirige hacia el norte antes de terminar con la dura subida de Jebel Jais que alcanza un máximo de 1491 m sobre el nivel del mar. El tiempo ganado y perdido en el largo e implacable ascenso de más de 20 km probablemente resultará decisivo en la Clasificación General.

La etapa 6 (168 km) verá a los ciclistas correr en una ruta mayormente plana desde las islas Deira, Dubai, y terminar en el icónico Palm Jumeirah. A unos 60 km de la ruta, el pelotón se unirá a la pista para bicicletas Al-Qudra, un camino asfaltado prístino de 86 km de largo que atraviesa el desierto de Dubai, antes de regresar a la ciudad.

La etapa 7 (147 km) comienza en el centro comercial Yas Mall y sigue una ruta plana que contempla la vista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, antes de un sprint final a lo largo del rompeolas de la ciudad, donde será el ganador de la tercera edición del Tour de los EAU. coronado.

Los fanáticos del ciclismo pueden esperar ver a un campo excepcionalmente fuerte de ciclistas competir este año, con una serie de grandes nombres ya anunciados que incluyen al ganador del Tour de Francia 2020, Tadej Pogačar, el maillot rojo del UAE Tour del año pasado, Adam Yates, y el ganador múltiple del Gran Tour, Chris Froome.

El Campeón del Mundo ITT Filippo Ganna y Mathieu van der Poel también han confirmado su asistencia, junto con una serie de velocistas de clase mundial formados por el ganador del Tour de France Green Jersey Sam Bennett, Caleb Ewan, Pascal Ackermann y Fernando Gaviria, entre otros.