Van Aert pone como objetivo 2021 el campeonato mundial en Bélgica

Posted by

Wout van Aert ha seleccionado el Campeonato del Mundo de Flandes como su mayor objetivo de la temporada 2021 como visitante, colocando la oportunidad de ganar el maillot arcoíris en casa en Bélgica por encima de los Clásicos de primavera, una oportunidad por la camiseta de puntos verdes en el Tour de Francia y incluso un oro olímpico en Tokio. 

«Tendré tres períodos en los que quiero estar en mi mejor forma, pero si tengo que elegir un objetivo, elegiría el Campeonato Mundial en Bélgica en Lovaina», dijo Van Aert al canal de televisión belga RTBF .

“Creo que es un campo clásico con pequeñas colinas y adoquines. Entonces hay posibilidades para que yo haga algo. Pero también quiero ganar un Clásico en primavera y después hacer un buen Tour de Francia con el equipo. Creo que estos son tres grandes objetivos, pero si tengo que elegir, diría que el Campeonato del Mundo en Bélgica «.

Después de luchar con su rival Mathieu van der Poel y finalmente perder el Campeonato Mundial de Ciclo-Cross, Van Aert pasó una semana en casa con su pareja Sarah y su hijo pequeño Georges, pero rápidamente se dirigió a Tenerife para un campamento de altitud en clima cálido con varios de sus compañeros de equipo Jumbo-Visma . El barro de la temporada de ciclocross es un recuerdo que se desvanece y ya está concentrado en prepararse para su debut en las carreras de ruta en Strade Bianche el sábado 6 de marzo. 

«Me canso de vez en cuando, pero creo que siempre es más en la cabeza que físicamente», dijo después de una vuelta de 195 km por la isla española de Tenerife el domingo.  

“Me tomé una buena semana de vacaciones después del Campeonato del Mundo. Y luego vinimos a Tenerife para entrenar. Mis metas ya se acercan, así que la motivación está ahí y es importante mantenerse fresco «.

Van Aert ha optado por renunciar al ‘fin de semana inaugural’ de las carreras en Bélgica a finales de mes para poder pasar el tiempo suficiente en el Teide para beneficiarse del entrenamiento en altitud. Strade Bianche volverá a ser su primera carrera y su primer gran objetivo de la temporada antes de que vuelva a apuntar a Milán-San Remo y las clásicas adoquinadas. 

La potencia de Van Aert, su habilidad para escalar y sus habilidades en bicicleta lo hacen ideal para el Tuscan Classic.  

«La he corrido tres veces y he subido al podio tres veces, así que creo que es una carrera que me sienta bien. Es la combinación perfecta de una Clásica y pequeñas subidas. Es muy dura, y con los sectores de tierra se necesita una buena combinación de técnica y fuerza ”, dijo. 

“La primera vez que hice esta carrera estaba motivado pero no estaba del todo preparado. Terminé tercero de inmediato, por lo que se convirtió en una de las mejores carreras para mí. Fue una gran emoción, fue mi primera gran actuación en el WorldTour.

“Como piloto flamenco, es una decisión difícil perder a Het Nieuwsblad y Kuurne-Brussel-Kuurne, pero en términos deportivos es la mejor decisión. Debido a la temporada de ciclocross, solo fue posible iniciar el curso de entrenamiento en altura la semana pasada y la mejor opción es hacerlo durante tres semanas. Eso solo es posible si se pierde el fin de semana inaugural. Pero debido al bloqueo del año pasado, gané la Strade solo en el entrenamiento, así que estoy seguro de intentar hacer lo mismo este año «. 

Van Aert fue posiblemente el piloto más exitoso de 2020 después de ganar también dos etapas en el Tour de Francia y ayudar a Primož Roglič a acercarse a la victoria general. 

Considera que sus segundos puestos en el Tour de Flandes y en la contrarreloj y la carrera en ruta en los Campeonatos del Mundo son una fuente de motivación adicional más que una lamentable derrota. 

«El objetivo es hacerlo igual de bien», dijo Van Aert, poniendo su listón alto. “Fue una pena lo de esos segundos puestos, pero siguen siendo buenos resultados. En 2020 sentí que logré todo lo que quería. Todavía tengo muchos goles, pero será difícil hacerlo mejor. Ganar un monumento y etapas en el Tour todos los años sería bueno ”. 

Van Aert sin duda tendrá un papel de liderazgo en el equipo belga de cinco ciclistas para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero parece dispuesto a reducir las expectativas para la carrera de ruta. Está obligado a correr el Tour de Francia con Jumbo-Visma e incluso Van Aert no puede hacerlo todo. 

Una oportunidad para la camiseta de los puntos verdes en el Tour de Francia quizás se retrasará hasta 2022, mientras que la contrarreloj es su mejor oportunidad para una medalla olímpica.   

«Creo que apuntaré a la contrarreloj en los Juegos Olímpicos en lugar de en la carrera de ruta. El recorrido [de la carrera de ruta] es muy difícil, así que creo que la contrarreloj es mi mejor oportunidad para ganar una medalla», dijo. reiterando su mantra de intentar ganar tanto como sea posible al menos una vez, en lugar de centrarse en unos pocos goles y pocas disciplinas y múltiples victorias.

“Mi objetivo siempre es intentar hacer algo único. Podría haber centrado toda mi carrera en el ciclocross, pero también quería hacerlo bien en la carretera. Creo que fue una buena decisión. Siempre me gusta probar cosas nuevas y tener nuevas metas. Ganar una carrera cinco veces no me interesa, encontrar mis límites es mucho más interesante ”.