Campeón Nacional de Downhill de USA dominó la Clásica «Cabuyal»

Posted by

Neko Mulally, Campeón Nacional de Downhill de los Estados Unidos, no dejó dudas de su favoritismo y venció en la Clásica de Downhill “El Cabuyal”. Mulally, dejando en segundo lugar a Conrad Haehner y tercero a Pablo Aguilar, mientras que en femenino la vencedora una vez más fue Marcela Canet.

El evento se realizó este domingo 14 de febrero, en la Finca La Lucha, bajo muy estrictas medidas de seguridad sanitaria, cumpliendo adecuadamente los rigurosos protocolos sanitarios aprobados para estos eventos deportivos y sin la presencia de público.

Conrad Haehner y la joven estrella del downhill nacional Pablo Aguilar Omodeo, vienen dando un gran espectáculo competitivo desde el Campeonato Nacional del año anterior.

En esta ocasión, ninguno pudo derrotar al estadounidense Neko Mulally, sin embargo la lucha entre los dos ciclistas del Specialized-Gravitiy dejó a Conrad con la segunda posición de la fecha con tiempo de 2:55.695, imponiéndose a Pablo por tan solo 245 milésimas, quién hizo un tiempo de 2:55.940.

En la categoría femenina Marcela Canet ganó con un tiempo de 4:40:941, seguida por Evelyn Chinchilla y Gina Ortiz. La juvenil masculina por su parte vio como Juan Manuel Velez se dejó el primer lugar al cronometrar 3:09:667, seguido por David Arias y Kramer Barrantes.

Delroy Brenes fue el mas rápido en la máster B con 3:47:387, seguido por Jhon Fredy con 4:25:933, mientras que cerró el podio William Solano con 4:26:735.

Pablo Cerdas con un extraordinario 3:18:555, se dejó la máster A, dejando a Enrique Artavia de Fox en una segunda posición con 3:19:304, mientras que tercero fue Diego Cordero con 3:30:375.

En la categoría cadete, el ciclista del Specialized-Gravity Ian Woodbridge fue el mas veloz y se dejó el triunfo con un tiempo de 3:23:233, seguido por Andrey Díaz y tercero Kai Ledezma.

En la categoría infantil, hubo cuatro ciclistas inscritos, donde el mas rápido fue Jostin Serrano, con un tiempo de 3:40:958, seguido por Jefferson Flores y Andre Garnier.

En otra de las categorías que reunió a grandes pedalistas, la semi pro, el vencedor fue Daniel Hidalgo con 3:13:403, seguido por Justin Corrales y tercero Esteban Jiménez.

Ronald Torres fue el mas rápido descendiendo en la categoría principiantes con un tiempo de 3:37:244 se dejó el primer lugar, seguido por Anthony Corrales y Felipe Solís.

Por último la categoría rígida fue ganada por Paulo Jiménez con un tiempo de 4:28:340