Campeonato Panamericano de Pista elite suspendido por el Covid-19

Posted by

La Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) ha comunicado hoy por medio de su presidente Don José Peláez, que el Campeonato Panamericano Elite de Pista que se iba a realizar en Perú ha sido cancelado y tendrá que ser reprogramado.

La noticia la confirmó el presidente de la Federación Peruana de Ciclismo Gustavo Matus, que por medio de un comunicado a los presidentes de las federaciones del continente lamentó la cancelación.

Estimados Presidentes:
Lamentablemente la situación del #Covid19 ha empeorado en Perú y el gobierno ha prolongado la cuarentena por 15 días más, con muchas probabilidades de que se vuelva a prolongar hasta por lo menos mediados de marzo.
Adicionalmente, todo pasajero proveniente del extranjero debe entrar en una cuarentena de 6 días luego de bajar del avión. Estas medidas gubernamentales y la situación sanitaria hacen imposible que se pueda realizar el Campeonato Panamericano de Pista Elite del 31 de Marzo al 7 de Abril como se anunció y deberá reprogramarse a una nueva fecha.
Lamentamos muchísimo esta situación y pedimos mil disculpas por los inconvenientes, pero deberá ser pospuesto a una nueva fecha.
En estos días estaremos en comunicación constante con @c0paci para definir una nueva fecha, la cuál la daremos a conocer este lunes 15.
Mil disculpas por los inconvenientes.
Gustavo Matus
Costa Rica iba a tener participación con Nayib Leandro y Abigail Recio