Mejía y Rincón sellan el doblete de 7C en la Trans Costa Rica

Posted by

La escuadra del 7C Asfaltos CBZ Economy Rent a Car logró ganar la categoría élite en su propio evento el Trans Costa Rica.  EL primero y segundo lugar se lo llevaron Luis Mejía y Diyer Rincón quienes desde la segunda vuelta tomaron las riendas del evento hasta que cayó el banderazo.

La carrera pactada para tres vueltas y un total de 60 kms. desde un inicio tomo un matiz con dominio de 7C,  colocando a Luis Mejía, Diyer Rincón, Carlos Herrera y Jhonatan Carballo, el Karios Specialized les daba cara con dos pedalistas Mariano Herrera y Jonathan Quesada.

La superioridad numérica rapidamente comenzó se hizo  sentir, en la primer giro la instrucción fue que Carballo colocara un ritmo incomodo a sus rivales y logró eliminar a Mariano HErrera por lo que dejaron totalmente aislado  a Quesada frente al bloque de los del 7C.

En el transcurso de esas dos primeras vueltas con el ritmo de Carballo también eliminó a Carlos Herrera. Por lo que el panorama quedaba con Luis, Diyer y Carballo frente a Jontahan «el machillo» Quesada.

Con transcurso de la segunda vuelta Diyer Rincon realizo un aceleron al cual le siguio Luis, de esta manera el trabajo de equipo se reflejaba con el primero y segundo puesto ya en punta de carrera.

Ellos dos encarrilaron el triunfo de su escuadra mientras que Carballo atacaba a Quesaba para montar el tercer vagón buscando el cajón completo.

Sin embargo Quesada demostro que ya es un adulto para enfrentar carreras por lo que no se desesperó y logró soportar los cambios de ritmo, a falta de 10 kms para la meta Jonathan Quesada logró soltar de rueda a Jhonatan Carballo y de esta manera llegó de tercer a la meta e impidió que el 7C montara 1-2 y 3.

«Hoy no ganó Mejía hoy ganó el equipo, hoy sufrí demasiado la carrera fue muy exigente es inicio de temporada y eso hace que sea más complicado»detalló Luis Mejía.

El podio quedó con LUis Mejía como campeón, sub campeón DIyer Rincón y tercero Jhonatan Quesada.