Adriana Rojas campeona con alma, vida y corazón.

Posted by

El ciclismo es para un raza diferente de deportista, una raza que cuyo principal combustión es la agonía, entre más agonía mas pedaleo.

Y reflejo de ese esfuerzo  se vivió en el último ascenso del KOM cuando puso pie en tierra para subir el ascenso en su codo más fuerte al 30 %  y casi seguro que todos los que observamos la transmisión empujabamos con ella en la congoja de verla sufrir tanto.

Sin embargo esa es la vida de los ciclistas y en la élite femenina fue una vez más reflejo de la lucha entre Adriana Rojas y Cristel Espinoza de Asfaltos CBZ Los SueÑos Cafe, fue un tema incluso generacional entre la consolidad Adriana y la nueva generación Cristel.

En la primera vuelta la gran favorita Angela Parra de Asfaltos CBZ no estuvo en punta de carrera por lo que la responsabilidad quedaba en manos de Natalia Navarro y Cristel Espinoza y Katerhine Herrera de la escuadra de Avimil.

Para la tercera Vuelta, Cristel Espinoza había sacado  una ventaja sin embargo al momento de subir el KOM, Adriana Rojas la remontó y se volvió  a la paridad en punta de carrera.

En la cuarta y última vuelta Adriana decidió probar  a Cristel en la zona técnica y al ver que le sacó una ventaja se lanzo de frente por el triunfo.

«Cristel estaba muy fuerte y a mí me costó demasiado el inicio de la carrera  yo no pensé que fuera a tener un nivel como para ganar, yo pensaba que un tercer lugar era muy bueno porque apenas estoy terminando la fase de preparación física» Adriana Rojas.

Con Adriana de campeona , Cristel de sub campeona solo faltaba el tercer puesto el cual fue ganado por Angela Parra de Asfaltos CBZ Los Sueños Café.