Colombia brilla en Guatemala con el triunfo de Bustamante y el liderato de Cubides.

Posted by

Este jueves 4 de febrero se corrió la segunda etapa del Tour por la Paz en la localidad de Patzicía. Los colombianos Adrián Bustamante (Ediciones Mar) y Cristian Cubides (HINO-One-La Red), el primero de ellos obtuvo el triunfo de etapa, y el segundo es el nuevo líder general de la competencia.

La segunda fracción se disputó en el circuito Libramiento, terreno columpiado con ascenso al final para un total de 129 kilómetros. La altura hizo aún más complicada dicha carrera.

La escapada, al igual que en la primera jornada dictaminó la competencia; el costarricense Bryan Jiménez (Corporación CH) logró colarse en la misma y ser el mejor nacional en línea de sentencia. Julio Padilla (Ópticas Deluxe) obtuvo los puntos necesarios para ser el nuevo líder intermedio.

En meta, tras el embalaje final, José Canastuj (Ópticas Deluxe) estuvo nuevamente cerca de la victoria, obteniendo el segundo lugar, Cubides fue tercero, llevándose consigo el Jersey general.

Mañana se disputará la tercera etapa, con recorrido entre Ciudad Guatemala y Jalapa para 74 kilómetros montañosos y final en alto